El Racing perdona al Betis
El conjunto sevillano no logra salir de los puestos de descenso
El Racing perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria a Santander y se tuvo que conformar con el empate frente a un Betis que salvó un punto después de desarrollar un muy mal partido, lo que le mantiene en puestos de descenso.
La formación cántabra se encontró con un rival enchufado al partido y que quiso en el inicio controlar la situación, pero pronto, a los cuatro minutos, conoció una de las armas preferidas del Racing, el balón colgado al área para que el delantero serbio Nicola Zigic, de 2,02 metros de estatura, la luche por alto.
En esa ocasión el meta Toni Doblas midió mal la salida y Zigic conectó un cabezazo que acabó con el balón por la línea de fondo, algo parecido a lo que sucedió dos minutos después con los mismos protagonistas. Esas dos jugadas dejaron claro al Betis las intenciones de los visitantes y la manera de que tienen de sorprender, lo que también influyó para que el equipo que entrena Miguel Angel Portugal frenara el ímpetu inicial de los hombres que dirige el técnico galo Luis Fernández.
A los 34 minutos llegó una jugada que pudo romper el empate, porque Zigic logró cabecear al fondo de la red un balón que le llegó desde su izquierda, pero cuando el asistente de esa área ya dirigía al centro del campo marcando el 0-1, el árbitro anuló el gol por falta previa en el salto del serbio sobre Arzu, algo protestado por los visitantes. En la segunda parte, el conjunto cántabro se mantuvo fiel a su estilo y muy pronto creó serios apuros al Betis en los balones por alto, pero en última instancia los remates no fueron acertados y eso dejó vivo al rival. Pese a ello, el gol visitante llegó, obra de Garay, de penalti tras un derribo de Doblas a Munitis, aunque sólo lo saboreó un minuto, porque un despeje defectuoso de Toño propició que Xisco, desde lejos, consiguiera las nuevas y definitivas tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.