_
_
_
_

Adiós a la Copa

El Real Madrid, que se adelantó a los cinco minutos de juego, no pudo superar a un Betis muy entero que nunca perdió la cara al partido

Como jugador, debe resultar muy difícil poder mantener la concentración en un partido tras el terremoto del miércoles, tras las manifestaciones del presidente, un vergonzoso episodio que ha dado la vuelta al mundo y ha destapado la caja de los truenos en la grada y en el vestuario. Veremos que pasa en la próxima rueda de prensa de los capitanes.

Más información
Competición multa al Real Madrid y apercibe de cierre al Bernabéu

El que no parecía afectado en absoluto por las torpezas de Calderón era Gago, al que no le hizo falta demasiado tiempo para dejar muestras de su enorme calidad con un pase en profundidad a Reyes, nada más comenzar. Una jugada que acabó rematando con mucho peligro Higuaín y que, a la salida del corner provocado por el punta argentino, Robinho remachó a gol superando por bajo a Doblas. Buen gol y bien pronto, ideal para ver las cosas de forma más positiva. Poco después del tanto, Dani, revoltoso y peleón, como siempre, puso a prueba a Diego López; era la muestra de que el Betis tenía más el balón y se acercaba y buscaba sin rubor el área blanca, pero el Madrid, hasta ese momento, parecía bien plantado, todas las líneas trabajaban para el equipo y el tempranero gol le estaba dando a los blancos cierta confianza y seguridad.

Dos futbolistas situaban al Real Madrid en un espacio bien distinto al conocido en los últimos temporadas; Higuaín realizó una gran jugada individual que acabó en las manos de Doblas, pero si el argentino no se empeña en mantenerse en pie, porque fue desequilibrado por detrás, Mejuto no hubiera tenido otra que pitar penalti. Y Gago, qué decir, roba, se muestra, distribuye en corto y en largo. Dos refrescantes descubrimientos.

Otro clarísimo penalti a Robinho que Mejuto no pitó dejaba claro que los de Capello, si llegaban, lo hacía con más peligro que los de Fernández. También Van Nistelrooy dispuso de una buena oportunidad tras un rechace de Nano. Sin embargo, el Betis seguía sin cortarse, a pesar de tener en sus filas a varios chavales del filial, y Diego López tuvo que esforzarse para detener una falta lanzada con mucho peligro por Melli.

Jugaba el Madrid de manera correcta, nada más, porque su juego era conformista, lento y menos eléctrico que si el marcador indicase un marcador adverso. Así, tras una jugada entre Isidoro y Maldonado, Dani firmó el gol del empate que dejaba la eliminatoria del lado sevillano y las obligaciones, en la mesa de Capello.

Partido abierto y lleno de emoción

Tenía el Madrid que buscar la victoria, el gol, no le quedaba otra, pero el Betis mantenía el equilibrio en el juego, no se dejaba intimidar y con el rival estirado explotaba siempre que podía la velocidad de Xisco y Maldonado. Además, Dani, que sabe moverse y trabaja lo suyo, no permitía ninguna relajación a los centrales de blanco.

Avanzaban los minutos y la incertidumbre del resultado estaba llenando de emoción el partido. Las llegadas de uno y otro se sucedían. El Betis estaba muy entero y lejos de defender un resultado que le beneficiaba, nunca se cansó de intentar jugadas de ataque; Diego López, muy seguro, se estaba convirtiendo en uno de los más destacados de su equipo. Si en el Betis era Rivera el que dirigía con mucha solvencia, en el Madrid, Gago, sensacional, repartía con personalidad. En una de las entregas del ex de Boca estuvo a punto de marcar Sergio Ramos; otro remate de cabeza del central sevillano lo sacó Doblas con una mano sensacional.

Se volcaba en ataque el Madrid. El tiempo volaba, así como las posibilidades de continuar en la Copa, y no quedaba lugar para el juego especulativo. Los de Luis Fernández, llegados a la recta final del encuentro, se cerraron bien atrás y taparon con mucho coraje todas las vías de entrada.

Parecía mentira que, habiéndose adelantado a los cinco minutos, el Madrid tuviera que emplearse con tanta energía para sacar adelante la eliminatoria. El partido, de tintes épicos y muchísima tensión en los últimos minutos, terminó con el público del Bernabéu entregado y aplaudiendo a su equipo que, a pesar de la derrota, lo dio todo sobre el campo y tuvo siempre una estupenda actitud.

El Real Madrid cayó anoche eliminado de la Copa del Rey tras empatar (1-1) ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_