El Depor pasa por encima de un pésimo Mallorca
Los goles de Adrián y Taborda encarrilan el pase para los gallegos
El Deportivo de la Coruña aprovechó la profunda crisis en la que está sumido el Mallorca para dar un paso de gigante en la Copa del Rey al imponerse por 1-2 en el Ono Estadi con goles del debutante Adrián y del uruguayo Sebastián Taborda, ambos marcados en la segunda parte, mientras que el argentino Maxi López fue el auto del gol "rojillo".
El Dépor pasó por encima de un Mallorca en estado crítico, sin capacidad de reacción, y muy censurado por sus aficionados, que esta noche volvieron a expresar con gritos y silbidos su enfado por el mal juego del equipo. El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, realizó varios cambios para afrontar el partido que coincidía con la peor racha local en su campo, en la que no gana desde el pasado mes de septiembre, y también, tras encajar cuatro derrotas consecutivas en la Liga.
Pero, el equipo balear, con las novedades de Moyá en la portería, Héctor y Dorado en la defensa; Jordi López y Tuni en la zona ancha, enseñó las mismas carencias de anteriores encuentros. El Deportivo tuvo sus opciones en la primera parte, pero los jugadores visitantes se encontraron con un Moyá impecable, al menos, hasta el minuto 56, cuando falló en la jugada que culminó Adrián para poner en ventaja a su equipo. Luego, en pleno desconcierto balear, Taborda aumentó la ventaja del Dépor, y aunque Manzano recurrió a los pesos "pesados", como el argentino "Caño" Ibagaza, el venezolano Juan Arango y el serbio Bosko Jankovic, el juego del equipo no mejoró, a pesar de que los visitantes acabaron el partido con diez por la expulsión de Juan Rodríguez.
Maxi López maquilló, en parte, el desastre local con un gol en el tiempo de descuento, pero el tanto del honor no impidió que el público despidiera a su equipo con una ruidosa protesta y pañuelos blancos. Poco antes, el propio Maxi había ensayado una chilena que obligó al israelí Dudu Aouate a una gran intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.