_
_
_
_
_
FÚTBOL

Diogo y Luis Fabiano, sancionados con cinco partidos

Los jugadores protagonizaron una pelea a puñetazos el pasado sábado

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con cinco partidos de suspensión al jugador uruguayo de Zaragoza, Diogo, y al brasileño Luis Fabiano del Sevilla por la pelea protagonizada por ambos durante el partido que enfrentó el sábado a sus equipos en La Romareda.

Más información
Diogo y Luis Fabiano se pelean a puñetazo limpio
El oportunista inoportuno
"El tipo tranquilo"

Los dos jugadores, que se enzarzaron a puñetazos y fueron expulsados, han sido sancionados en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, que impone una sanción de entre cuatro y doce partidos por agredir a otro jugador. Tras el incidente, Luis Fabiano, delantero del Sevilla, comentó la pelea y pidió perdón por el incidente feo. El brasileño aseguró que sintió vergüenza al verlo, sobre todo cuando su hija de tres años le dijo que eso no se hace. El uruguayo Carlos Diogo señaló que el incidente no es lo más adecuado pero que son situaciones que a veces ocurren hasta en los entrenamientos.

El Comité ha sancionado también a José Angel Zigana por lo que el técnico del Osasuna no podrá sentarse hoy en el banquillo del Vicente Calderón en el partido de la Copa del Rey. Competición impuso un partido de suspensión a Ziganda, por lo que el club navarro presentó de inmediato un recurso ante el Comité de Apelación, que lo desestimó esta misma tarde. El técnico, por este motivo, no estará en el banquillo del Vicente Calderón, en el encuentro que esta noche disputará su equipo contra el Atletico de Madrid, ida de los octavos de final de la Copa del Rey.Ziganda fue expulsado durante el transcurso del encuentro contra la Real Sociedad en Anoeta tras interceptar en la primera parte un balón que todavía no había salido del terreno de juego. Tras su expulsión, el entrenador declaró que creía que el cuero ya había salido.

También han sido sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones,: Pernia (Atlético de Madrid), Kapo (Levante), Ángel (Celta), Zabaleta (Espanyol), Michel Salgado y Sergio Ramos (Real Madrid), y Arruabarrena(Villarreal). Y han sido castigados con un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Gabi (Atlético de Madrid), Alexis (Getafe), Pablo García (Celta).

Pelea a puñetazos del sábado entre Diogo y Luis Fabiano.
Pelea a puñetazos del sábado entre Diogo y Luis Fabiano.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_