RALLY DAKAR

Roban la moto a un participante español del Dakar

El sistema GPS permitió a la policía recuperar el vehículo

El español Ali Machlab vivió un susto en el rally Dakar al comprobar que su moto había desaparecido. El piloto canario acudió a un hospital de Portimao, en el Algarve portugués, para hacerse una radiografía y cuando volvió a por su moto, se la habían robado.

Los avezados ladrones, sin embargo, no pudieron escapar con el botín, puesto que la policía lusa se sirvió del sistema de localización vía satélite integrado en cada vehículo del rally para encontrar el paradero de la moto de Machlab y recuperarla.

Más información

Su rocambolesca historia, sin embargo, no tuvo un final feliz, puesto que cuando Machlab se encontraba en Málaga con su máquina decidió abandonar la prueba atormentado por los dolores de rodilla. El motociclista canario, que participa en su segundo Dakar, el primero en moto, sufrió ayer una caída que le provocó una lesión en la rodilla. Cuando acudió al inicio de la etapa especial de hoy, los dolores fueron mayores por lo que se dirigió en su moto a un hospital de Portimao, donde fue sometido a diversas pruebas, entre ellas una radiografía en la que detectaron que tenía un ligamento tocado.

Los médicos, que le sacaron líquido de la rodilla, le recomendaron que abandonara, pero Machlab siguió en carrera bajo su propia responsabilidad. Aunque no participó en la especial, el canario no fue descalificado por la organización, porque en Europa todos los participantes tienen derecho a saltarse un tramo cronometrado, aunque si lo hacen son penalizados con cinco horas. Cuando Machlab salió del hospital se percató de que su moto había desaparecido, por lo que inmediatamente alertó a la policía. Los cinco agentes que participaron en las pesquisas se ayudaron del sistema de localización vía satélite de la moto para encontrarla escondida en unas ruinas de la ciudad, sin que por el momento hayan podido arrestar a los malhechores.

Feliz por la noticia, Machlab puso rumbo a Málaga, lugar de final de la segunda etapa del Dakar, pero los dolores de su rodilla se hicieron desistir de su sueño de llegar al Lago Rosa. De recuerdo se llevará una aventura rocambolesca.

Lo más visto en...

Top 50