Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Coma gana la tercera etapa del Dakar y Sainz se coloca líder

Isidro Esteve encabeza la clasificación de motos

El español Marc Coma se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, con una ventaja de 56 segundos sobre el estadounidense Chris Blais y 2:57 sobre Isidre Esteve, que es el nuevo líder de la carrera en motos.El surafricano Giniel de Villiers se impuso en coches por delante del español Carlos Sainz, que pasa a liderar la clasificación general.

Coma, que defiende el título logrado el año pasado en el Dakar, hizo un tiempo de 3.07:39 horas, lo que le permitió superar a Blais, que había marcado las mejores marcas en los puntos intermedios de cronometraje. Esteve, tercero en las dos primeras etapas, alcanza el liderato con una ventaja de 26 segundos sobre Coma y 1:03 sobre el francés David Casteu. El francés Cyril Despres, subcampeón el año pasado y vencedor hace dos, se desmoronó y perdió 22:26 en la meta, lo que le sitúa lejos de los mejores en la general.

En coches, Los dos Volkswagen de Giniel de Villiers y Carlos Sainz se impuseron a cuatro Mitsubishi, los de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende el título, el japonés Hiroshi Masouka, además del español Nani Roma, tercero del año pasado, que se dejó más de nueve minutos en la meta. De Villiers aventajó en 25 segundos a Sainz, en 3:18 a Peterhansel, en 3:42 a Alphand y en 5:40 a Masouka.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.