_
_
_
_
_

Objetivo: dos millones de dólares para Floyd Landis

Los seguidores del ciclista organizan una colecta

El estadounidense Floyd Landis, vencedor del Tour de Francia que dio positivo por testosterona, se verá beneficiado por un fondo especial creado por sus seguidores para defenderse del caso de dopaje que le puede privar de su victoria en la prueba francesa.

Los seguidores de Landis han creado el "Floyd Fairness Fund" para ayudar al ciclista a "limpiar su nombre de las acusaciones infundadas de dopaje", según explicó el mánager del corredor del Phonak, Michael Henson. El representante de Landis explica que la organización creada "pretende conseguir los dos millones de dólares para cubrir los gastos profesionales y judiciales relacionados con la defensa de Floyd".

El pasado mes de diciembre Landis se apoyó en el caso del español Iñigo Landaluze para apoyar su defensa. Las acusaciones que pesaban sobre el ciclista del Euskaltel fueron suprimidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a un error de procedimiento en las pruebas del laboratorio de detección de dopaje. Landaluze dio positivo por testosterona, como Landis, pero una misma persona llevó a cabo supuestamente las pruebas en las muestras A y B, lo que viola las reglas del control antidopaje.

Floyd Landis cruza la meta el primero en la etapa 17ª del Tour, en la que supuestamente se drogó.
Floyd Landis cruza la meta el primero en la etapa 17ª del Tour, en la que supuestamente se drogó.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_