Barcelona y Ciudad Real firman tablas en un duelo de poder a poder
Iker Romero, con diez goles, contrarresta el poderío ofensivo de los visitantes
El FC Barcelona CIFEC y el BM Ciudad Real han empatado esta tarde (36-36) en el último encuentro de la primera vuelta de la liga ASOBAL.
El Barcelona ha presentado una gran resistencia frente a la potencia y la plantilla del Ciudad Real, hoy por hoy la mejor del balonmano mundial. Sin Dragan Skrbic,su único pivote ofensivo que era baja a causa de un proceso febril, el técnico barcelonista Xesco Espar utilizó su único recurso posible, colocar a Fernando Hernández de lateral derecho en defensa, pasando a Salva Puig al centro de la cobertura y de pivote en ataque, una medida que inicialmente dio resultado pero que , poco a poco Olafur Stefansson y Didier Dinart fueron neutralizando.
El Cuidad Real respondió a las tácticas de Espar con una defensa en "cinco uno" adelantando primero a David Davis y después al sueco Jonas Kallman, buscando especialmente a Iker Romero, de nuevo imparable, y Jerome Fernández, los "cañoneros" barcelonistas. El equipo del entrenador-jugador Talant Dujshebaev salió muy rápido en ataque, moviendo el balón perfectamente y logró su primera ventaja merced a la exclusión del local Nenad Perunicic (4-6, m.9). Los locales no bajaron la guardia y dieron la vuelta al marcador (14-13, m.20) después del sexto gol de Iker Romero, para llegar al descanso con mínima ventaja (20-19).
En la segunda mitad, con Laszlo Nagy mermado físicamente, la primera línea barcelonista empezó a fallar y a perder balones, lo que permitió al Ciudad Real volver a tomar la iniciativa (24-25, m.38). Iker Romero se cargó el equipo a sus espaldas y tras lograr su décimo tanto (30-28, m.46) pero el Ciudad Real equilibró de nuevo la contienda (33-33, m.52). La exclusión de Salva Puig permitió adelantarse por la mínima a los visitantes (35-36) y tras el tanto del empate de Juanin, ambos equipos fallaron en sus respectivas oportunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.