Italia nombra a Cannavaro sucesor de Baggio
La prensa italiana adula al nuevo Balón de Oro
Italia celebra hoy la adjudicación del "Balón de Oro" al internacional italiano y jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro, que significa la vuelta del preciado trofeo al país del "calcio" después de 13 años. "CannavORO", titula a toda página la edición de hoy de "La Gazzetta dello Sport".
Aunque no se ha confirmado oficialmente que el defensa italiano será el próximo Balón de Oro, la prensa italiana recoge las señales que llegan desde Madrid y asegura hoy que "es todo verdad". Todos los títulos deportivos de hoy están dedicados a Cannavaro, símbolo del triunfo italiano en el Mundial de Alemania y que corona el triunfo del "calcio" con la adjudicación del trofeo al mejor futbolista europeo, que concede cada año la revista France Football .
Los italianos esperaban desde hace años que un jugador nacional se hiciese con el galardón, pero en las últimas ediciones siempre se quedaron amargamente a las puertas con el capitán del Roma, Francesco Totti, o el veterano jugador del Milán Paolo Maldini o el portero del Juventus Gianluigi Buffon.
Por ello, hoy los medios de comunicación italianos señalan que por fin el delantero Roberto Baggio, que recibió el Balón de Oro en 1993, tiene un heredero y entra en la historia con los otros dos compatriotas galardonados: Gianni Rivera y Paolo Rossi. Italia aprovecha de nuevo la ocasión para quitarse una nueva espina ante quien había "dado por terminado el fútbol italiano", como el presidente del comité organizador del pasado Mundial Alemania 2006, el defensa Franz Beckenbauer.
"Se lo han dado a un defensa como lo era Beckenbauer. Menuda estocada a quien había dicho antes del Mundial que no llegaríamos lejos por el escándalo de la corrupción", dijo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Guido Rossi, a "La Gazzetta dello Sport".
Para el diario "Corriere dello Sport", también es un secreto a voces que "Cannavaro es el Balón de Oro" y uno de los más contentos es el ex seleccionador nacional que llevó a Italia al triunfo del Mundial de Alemania, Marcello Lippi. "Es fantástico. ¿Quien se olvida un año así? Además, en la lista de las nominaciones aparecen también otros siete italianos. Esto me hace muy feliz", comentó Lippi. El diario deportivo romano destaca en su perfil del jugador del
Real Madrid como el "chavalín" de Nápoles "osó maltratar a Diego Armando Maradona", cuando éste era sólo un joven de la cantera a quien tocaba marcar a la estrella argentina. Cannavaro no se amedrentaba ante Maradona durante los entrenamientos e incluso se llevó una regañina por entrar demasiado duro a la estrella del equipo, cuenta "Il Corriere dello Sport".
Mientras que Italia festeja el premio, también recuerda al "eterno perdedor" en estos últimos años, Buffon, que ha acariciado en varias ocasiones el dorado trofeo pero de nuevo se lo han arrebatado al último momento aunque esta vez sea menos amarga porque lo ha ganado un amigo y ex compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.