Cannavaro, Balón de Oro 2006
El futbolista italiano del Real Madrid sucede al brasileño Ronaldinho
Fabio Cannavaro, futbolista italiano del Real Madrid ha sido galardonado con el balón de Oro 2006, según adelanta As.com y recoge el periódico italiano La Repubblica . Cannavaro, cuarto italiano de la historia en recibir el galardón, sucede al brasileño Ronaldinho.
El galardón, entregado por la revista France Football reconoce el gran año del capitán de la selección italiana. Campeón del mundo el 9 de julio en Berlín contra Francia, el italiano ha reconocido que esperaba que un italiano recibiera este galardón. En una enrevista que publica hoy Realmadrid.com, el defensa señala que: "En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry Yo sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien. Sé que es muy difícil que un defensa gane el Balón de Oro, pero claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso."
El jugador fichó por el Real Madrid tras su excelente mundial procedente de la Juventus de Turín, con la que consiguió el Scudetto, aunque luego el equipo fue desposeido de sus últimos dos títulos y descendió a la Serie B. El premio le será entregado oficialmente el próximo lunes 27 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.