_
_
_
_
NBA

Parker y Ginóbili pueden con los Mavericks

Los dos europeos brillan en el triunfo de los Spurs

El primer gran duelo de la nueva temporada de la NBA comenzó en el American Airlines Center de Dallas, donde el equipo local de los Mavericks recibió a los Spurs de San Antonio, que llegaron con el único objetivo de vengarse de la eliminación que les impidió defender su título de campeones de liga.

Esta vez, los Spurs sí reivindicaron su condición de ex campeones de liga y de máximos aspirantes de nuevo al título después de tener al base francés Tony Parker y al escolta argentino Emanuel Ginóbili de líderes perfectos para ganar 97-91 a los Mavericks.

Parker, con 19 puntos, incluidos cinco desde la línea de personal en los últimos 34 segundos, y Ginóbili con 16 anotaciones fueron el revulsivo que permitió a los Spurs superar una desventaja de 10 tantos al conseguir en el cuarto periodo un parcial de 25-16. Ginóbili, en los 26 minutos que estuvo en pista, volvió a ser el líder perfecto ante los Mavericks para encestar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Parker y Ginóbili, el alero estrella Tim Duncan aportó 13 puntos con 10 rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón. Mientras que el alero Bruce Bowen también consiguió 13 puntos y el factor sorpresa fue el pívot Francisco Elson, ex jugador del F.C. Barcelona y nueva adquisición de los Spurs en el descanso de verano, que aportó 12 tantos con seis rebotes, dos tapones y una asistencia en 18 minutos de acción como reserva.

El titular fue el argentino Fabricio Oberto, que también cumplió al jugar 16 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo), capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso un tapón con tres perdidas de balón.

Los Spurs, que tuvieron su mayor ventaja de ocho puntos en el cuarto periodo, lograron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo (34-69); el 36,4 de triples (4-11) y el 67,6 desde la línea de personal (25-37), capturaron 39 rebotes, los mismos que los Mavericks y tuvieron 20 asistencias, cinco más que sus rivales.

El alero alemán Dirk Nowitzki con 21 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder de los Mavericks, pero esta vez no pudo superar el mejor juego de conjunto de los Spurs. Josh Howard le apoyó con 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y el base Jason Terry anotó 14 tantos con cuatro asistencias.

Mientras que el alero reserva Austin Croshere, el fichaje del descanso veraniego, consiguió 12 tantos. El entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, reconoció que la clave del partido estuvo en el cuarto periodo cuando su equipo no hizo buena defensa y perdió consistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_