_
_
_
_
FÚTBOL

Capello: "No me gusta sancionar a jugadores, es una derrota para todos"

El entrenador madridista se centra en el partido de Liga de Campeones

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró hoy que el tema de Antonio Cassano "está cerrado" y rechazó ahondar en el asunto, asegurando que el único interés en este momento es el partido de mañana ante el Steaua y que el incidente servirá para "juntar más al equipo".

Más información
El Madrid aparta a Cassano

"Creo que el tema Cassano, está cerrado, terminado del todo, sigue entrenando solo y seguirá así. No es un tema del partido de mañana", sentenció el entrenador italiano.Capello no quiso hablar más del asunto, pese a la insistencia de las preguntas. "Lo importante es el partido de mañana, no es Cassano. Vamos a hablar del partido, el tema está cerrado", recalcó, recalcando que no cree que el incidente vaya a crear problemas en al plantilla: "Son cosas que juntan más al equipo porque es una medida importante del club".

El italiano, ante la insistencia tuvo que reiterar en más de una ocasión que "el tema de Cassano se ha acabado" y en la última pregunta acabó con una reflexión para resumir el asunto. "No me gusta sancionar jugadores, nunca, porque es una derrota para todos", apuntó.

Ronaldo debe demostralo en el campo

Respecto a Ronaldo, aseguró que el brasileño "está bastante bien" y elogió su buen entrenamiento de hoy, explicando que para jugar debe primero demostrarlo en los entrenamientos. "Hoy ha entrenado muy bien, me gustó y se lo he dicho a él", expresó.El transalpino destaca que "siempre ha confiado" en el brasileño y que sólo "depende de él" que juegue o no, "si lo demuestra en los entrenamientos, como Robinho y Helguera".

"Debe demostrarlo en el campo, no fuera. Si uno no calienta no puede entrar a jugar el cien por cien, todos tienen que calentar", añadió, comparando su caso con el de otros jugadores que antes eran suplentes y que se han ganado un puesto. El italiano no quiso desvelar si finalmente el brasileño jugará ante el Steaua -"lo consideraré mañana"- y resaltó que si finalmente no lo hace no debe "temer" una reacción del "9". "No temo nada. Nosotros somos el Real Madrid, antes que todo, el Madrid, tenemos una camiseta y un escudo", afirmó.

Además, asegura que todo esto "no es un problema" porque "tener una plantilla amplia, con muchos jugadores buenos nunca puede ser un problema" y no dudó el elogiar al jugador. "Un jugador así, con los goles que ha metido, con la calidad que tiene..., pensar en Ronaldo es pensar en un grandísimo jugador", subrayó.

Por otra parte, respecto al partido, elogió la "calidad" de los futbolistas rumanos y avisó de que "fuera de casa hacen muy buenos partidos", al tiempo que advirtió que el de mañana "es el partido más importante" porque una victoria dará "tranquilidad" en Europa.Dada la trascendencia del partido para el devenir de la competición europea, el técnico no quiso hablar de los posibles cambios en el equipo y explicó que aún no lo tiene decidido. "Estoy pensando cosas, pero no sé si lo voy a hacer, mañana veremos", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_