Asesinado un juvenil del Bari, sobrino de un capo mafioso
La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas
El auge de la mafia en el sur de Italia no tiene freno. Giovanni Montani, de 18 años, centrocampista del equipo juvenil del Bari y sobrino de un capo mafioso local, fue asesinado anoche en lo que la policía supone un ajuste de cuentas contra su familia.
El asesinato, del que se ha informado hoy, ocurrió en una calle poco frecuentada del barrio popular baritano de San Paolo, cuando al vehículo conducido por Giovanni Montani se le acercó una motocicleta, desde la que le dispararon.
Montani, herido en el tórax y el glúteo, perdió el control del vehículo, que terminó estrellándose contra unas vallas. Giovanni Montani, que el pasado sábado había jugado con el juvenil del Bari ante el Catania, fue llevado al hospital por unos desconocidos que le dejaron abandonado en la puerta. Falleció poco después de su ingreso.
Los investigadores han indicado que no se le conocía relación alguna con el crimen organizado, por lo que consideran que el acto es un ajuste de cuentas contra su familia.
Su tío Andrea, que fue en los años 80 uno de los jefes mafiosos de la zona, se encuentra en la cárcel desde hace unos quince años; hace cinco meses fue asesinado su hijo Salvatore, también de dieciocho años, en una disputa con un vendedor de una tienda de animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.