La selección femenina de hockey acaricia las semifinales del mundial tras ganar a India
España está a un punto de alcanzar su mejor puesto en una Copa del Mundo
La selección española femenina de hockey hierba está a un paso de hacer historia y colarse por primera vez en las semifinales de la Copa del Mundo, después de sumar hoy su tercera victoria al derrotar a India (3-2) en un partido que controló desde el principio, pese a que las asiáticas inquietaron al empatar a uno.
España, que se queda a un punto de las semifinales, salió a por los tres puntos y en los primeros minutos Esther Termens se marcó dos servicios de lujo para Silvia Muñoz y para Montse Cruz que pusieron emoción a un partido en el que las indias apostaron por sacar oro de los errores rivales.
Así pasó en el primer despiste defensivo español aunque la bola de Mamta Kharb para Subhadra Pradhan se marchó fuera cuando Chus Rosa estaba adelantada. España captó el mensaje y en un contraataque muy rápido bien dirigido por Montse Cruz, la hispano-argentina, en uno de sus mejores partidos, sirvió un gran pase a la capitana Silvia Muñoz que marcó a placer tras regatear a la portera india a los 10 minutos.
Las chicas de Pablo Usoz se encontraron cada vez más cómodas en el campo, pero después de comprobar como Chus Rosa paraba el primer penalti córner de India se quedaron frías al ver cómo Surinder Kaur batía a Rosa para empatar, tras recibir una bola que España protestó mucho por alta y que le costó una amonestación a Silvia Muñoz.
El partido ganó en emoción tras el empate y mientras India sólo tuvo un penalti córner, España tuvo cinco y en el tercero Pilu Sánchez empujó la bola enviada a puerta por María Romagosa para marcharse al descanso con cierta tranquilidad.
Las españolas salieron a presionar tras la reanudación y después de un primer aviso de Montse Cruz, que se llevó un bolazo en la cara, en apenas tres minutos tuvieron dos penaltis córner y no los desaprovecharon. Romagosa tiró a puerta y Sánchez volvió a empujar la bola para colocar un esperanzador 3-2.
El tercer gol en contra hizo cambiar de portera a India, que aprovechó una jugada en el área española, en la que Rosa atajó el tiro de Mamta Kharb, pero no pudo hacer lo mismo con el de Saba Anjum.
España se volcó en el ataque pero no pudo transformar ninguno de los cuatro penaltis córner que tuvo a continuación, ni las últimas embestidas de Nuria Camón y Montse Cruz ante la meta de India, uno de los equipos revelación de este Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.