_
_
_
_

Marion Jones da por concluida la temporada y no participará en la Copa del Mundo de Atenas

La triple campeona olímpica achaca su baja forma al parón que sufrió por un supuesto dopaje que luego no se corroboró

La triple campeona olímpica Marion Jones se perderá la Copa del Mundo de Atenas de este fin de semana tras anunciar hoy que ha decidido poner el punto y final a su temporada.

"Estoy muy agradecida por haber sido seleccionada para competir en el equipo de los Estados Unidos, pero siempre he dicho que si no estoy preparada para competir en la mejor forma, no lo haré".

La campeona estadounidense fue inscrita para competir en los 100 metros lisos en Atenas. Torri Edwards es el recambio más probable.

Un parón inesperado

Charles Wells, manager de Jones, aseguró la semana pasada que ésta estaba planeado competir en la Copa del Mundo y en un mitin en Shanghai a finales de septiembre. Jones no compite desde el 28 de julio.

"Estaba en la major condición cuando mi temporada fue suspendida durante más de tres semanas por la filtración del positivo en el primer análisis", ha asegurado Jones. "Agosto y septiembre son los meses altos de la temporada. Yo estaba preparada pero me perdí las principales carreras de agosto, Zurich, Mónaco y Bruselas.

Falso positivo

Jones fue absuelta de dopaje la semana pasada después de que el contraanálisis diese negativo de eritropoietina (EPO). El análisis inicial había dado positivo en los campeonatos de EEUU en junio. Si el segundo análisis hubiera confirmado el positivo, la velocista se habría enfrentado a dos años de suspensión en el atletismo.

La corredora, de 30 años, también ha estado investigada por la Agencia Antidopaje de EEUU en relación con el escándalo de dopaje del laboratorio BALCO, pero nunca ha sido acusada de un delito de dopaje.

Jones, que ha negado en repetidas ocasiones haber tomado drogas para incrementar su rendimiento, no ha recuperado su gran nivel desde que dio a luz a un hijo en 2003. Volvió a las pistas este año, ganando el titulo de 100 metros lisos de EEUU, y solamente la jamaicana Sherone Simpson ha conseguido un tiempo mejor que sus 10,91 segundos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_