Turquía y Francia se enfrentarán por la quinta plaza del torneo
Lituania y Alemania pelearán por evitar ser octavos
La selección turca y la francesa pelearán por la quinta plaza en el Mundial 2006 después de superar hoy a Lituania y Alemania, respectivamente, en dos finales de partido muy emocionantes pese a la poca relevancia de los choques.
El duelo entre turcos y lituanos se vio sacudido por un pequeño terremoto que los jugadores no notaron, enzarzados en un final de partido que finalizó con una prórroga. Lastrados por la baja de Ibrahim Kutluay, por un problema en el tobillo, y la desmotivación propia de la derrota en cuartos, los otomanos sólo anotaron cuatro puntos en el segundo cuarto (27-23) y parecían destinados a la derrota.
Sin embargo, aunque los bálticos tampoco jugaron un gran encuentro y dejaron que Ender Arslan les empatara a 75 a seis segundos del final del último cuarto y forzase la prórroga al cabo de una lenta remontada del equipo euroasiático, que reforzado psicológicamente por la reacción, dominó la prórroga a placer. Su rival en la pugna por el quinto puesto del torneo, Francia se aprovechó de dos regalos que le hizo Alemania en los instantes finales para llevarse el partido.
El conjunto germano tenía el encuentro prácticamente en el bolsillo al afrontar el último minuto tres puntos arriba. Pero un gran triple del base del Forum de Valladolid, Joseph Gomis, y dos pérdidas infantiles de balón de Okulaja y Greene decantaron el partido en favor de la selección gala. Gomis con 17 puntos fue el máximo anotador de su equipo, en su mejor actuación de todo el torneo. Mientras que Dirk Nowitzki fue mejor artillero del partido con 29 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.