Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Mundobasket 2006

Calderón: "Los partidos anteriores con Argentina no importan"

El base español prefiere dejar de lado choques anteriores y considera que la "tranquilidad" es la clave para acceder a la final

José Manuel Calderón, base de la selección española y de los Toronto Raptors, ha pasado página a los dos amistosos previos al Mundial 2006 que España disputó contra Argentina en Madrid y en Singapur y está preparado para ver en la semifinal del torneo japonés a una selección suramericana distinta.

Calderón explicó que "España ha ganado antes a Argentina en otras ocasiones, pero lo importante es olvidar todos esos partidos y estar centrados en el partido que toca jugar ahora. Da igual lo que haya pasado antes. Los que ya han pasado no van a dar puntos ni nada por el estilo".

"Estamos a lo nuestro, a seguir pasito a pasito y no preocuparnos por nadie. Hemos hablado de mil cosas, de mil chorradas, pero nadie habla de si ganaremos o no ganaremos. Si llega, llegará pero, ahora mismo, sólo sabemos que tenemos que jugar contra Argentina. La tranquilidad es lo que nos ha traído hasta aquí", recalcó el base de los Raptors.

Calderón indicó que en España "ambición hay mucha, pero en la pista. Lo único que hay que hacer es estar preparados para jugar. Ponerse nervioso ahora es peor. Hay que estar como hasta ahora".

"Cada uno juega sus bazas. Argentina también. Nosotros les hemos ganado en la preparación y ahora hay que olvidarlo. Son situaciones totalmente distintas y nadie sabe lo qué va a pasar. Nos querrán pasar la presión, aunque en una semifinal del Campeonato del Mundo da igual que te pongan de favorito", continuó.

El base español comentó que "Argentina es el equipo más parecido a España en cuanto a carácter, en cuanto a ambición. Son dos equipos algo más calientes en estos partidos que otras selecciones y, en ese sentido, no hay ningún jugador especial, todos somos iguales más o menos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.