Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Milán confirma el fichaje de Oliveira

El ex delantero del Betis dice que se marcha contento y que ha quedado bien con Lopera

El Milán ha fichado al delantero brasileño Ricardo Oliveira, del Betis, por cinco temporadas y ha cedido al club español al centrocampista suizo Johann Vogel, confirmó hoy el equipo italiano.

El Milán, en un comunicado, detalla que el contrato suscrito con Oliveira, de 26 años, vence el 30 de junio de 2011, pero no señala el monto de la transacción, aunque la prensa local lo sitúa entre 15 y 21 millones de euros.

El entrenador del cuadro milanés, Carlo Ancelotti, citado hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, indicó que el brasileño es "joven y bueno" y que por causa de una lesión "se perdieron sus huellas la temporada pasada pero, con sus características, es el mejor para acoplarlo a los delanteros" con los que cuenta el club.

Oliveira afirmó que se marcha "contento" porque ha "quedado bien con Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié.

"Estoy muy contento, porque todo se ha solucionado. Hemos conversado y se han arreglado todos los problemas. Me voy a jugar al fútbol y a ser feliz. Todo ha quedado bien con Lopera", dijo el hasta ahora jugador bético.

Oliveira subrayó que le gustaría "agradecerle a la afición" el trato que le ha dado, y agregó que "los béticos seguro que recordarán a Oliveira como el delantero extranjero más importante que ha pasado por aquí".

Pese a su marcha, el delantero brasileño aseguró que seguirá viniendo a la ciudad, porque no va a vender su casa.

No se le perdona la sanción

En la sede de las oficinas del club verdiblanco, junto al domicilio de Ruiz de Lopera, Oliveira coincidió con Rafael Sobis, su compatriota y nuevo fichaje del Betis, del que dijo "es un gran futbolista. Seguro que dará muchas alegrías al Betis".

El presidente del club, José León, que también asistió a la

reunión aseguró que a Oliveira se le ha cobrado, directa o

indirectamente, la sanción por el retraso en su vuelta y que también ha tenido que devolver un "dinero" que cobró por adelantado.

León cifró el traspaso en 17,5 millones de euros, más la ficha del suizo Johann Vogel y un amistoso, y no descartó del todo el fichaje de Diego Tristán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.