El Cádiz se lleva su trofeo con un Lobos genial
El argentino, que ha sido el mejor del torneo, ha jugado un segundo tiempo sublime
Con un segundo tiempo sublime, Lucas Lobos, jugador argentino que llegó el año pasado al Cádiz procedente del Gimnasia y Esgrima, ha dado a su equipo el Trofeo Ramón de Carranza. El Cádiz ha ganado la final en la tanda de penaltis. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a dos tras remontar el Cádiz el 0-2 del primer tiempo. Lucas Lobos ha conseguido dar la vuelta al partido y con una remontada increíble ha llevado al Cádiz a los penaltis. Ahí, el Cádiz ha estado más fino que su rival.
El Betis parecía tener sentenciada la final antes del descanso. Tenía medio Carranza en el bolsillo con un soberbio gol de Joaquín en el último suspiro del primer tramo. Pero tras el descanso, el panorama cambió. Nunca hay que fiarse del Cádiz. Es un equipo valiente, que muestra buen trato de balón. El once de Oli apuesta por el buen fútbol. Enrique, Morán, Lucas Lobos, Nano -que se fue enseguida lesionado en un abductor- son todos futbolistas con criterio. Especialmente Lucas Lobos. cuyo juego es un lujo para el espectador.
Sin embargo, el Betis de inicio fue más eficaz. Mandó Rivera en la creación, tuvo llegada y arrasó en las acciones a balón parado. Además del gol de Joaquín, ya antes, a los 21 minutos, Edu había aprovechado para adelantarse a Armando y abrir muy pronto el marcador.
Irureta parece haber encontrado un buen inquilino en la banda izquierda. Se trata de Francisco José Maldonado, un chico que hizo sus deberes el año anterior en el Lorca y que esta temporada ha sido repescado por el cuadro bético. Maldonado ha mostrado velocidad y un uno contra uno que puede ser muy útil al Betis esta temporada si mantiene esta progresión.
El Betis se durmió
Tras el descanso llegó el vuelco. Con el 0-2, Irureta dio descanso a Maldonado y a Dani. El Betis se durmió, el Cádiz apretó el acelerador y le dio un baño. Medina acortó distancias y a partir del minuto 55, el partido fue un festival para el Cádiz, con Lucas Lobos de auténtico protagonista. En una acción genial, Lobos regaló el 2-2 al juvenil paraguayo Acuña. El argentino ha sido el mejor futbolista del Trofeo Carranza.
En el último segundo, Capi tuvo en sus botas la opción de no llegar a los penaltis para decidir el Trofeo, pero no acertó. En la tanda de lanzamientos, muy igualada, ganó el Cádiz, con Bezares como héroe, al transformar el penalti decisivo que dio el trofeo al Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.