_
_
_
_
_
FÚTBOL

Jurado: "No pienso en volver, sólo en triunfar en el Atlético"

Gil Marín niega que el contrato del jugador incluya una cláusula 'anti-Barcelona'

José Manuel Jurado ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras ratificarse en una reunión en la mañana de hoy en el estadio Santiago Bernabéu, entre Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, el acuerdo alcanzado el pasado 4 de agosto. El futbolista ha asegurado que sólo piensa en triunfar con el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid había sellado el fichaje de Jurado con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, que también estuvo presente en una reunión, en la que a petición de Ramón Calderón, se modificaron dos puntos respecto al primer acuerdo.

Se mantuvo el precio del traspaso, en torno a 3 millones de euros, y los cuatro años de contrato para Jurado, con la opción de recompra en los dos primeros para el Real Madrid por 6 millones de euros.

Las dos nuevas cláusulas son la penalización al Atlético de Madrid si Jurado juega en las dos primeras temporadas en el estadio Santiago Bernabéu y la firma de un derecho preferencial para el Real Madrid en los próximos cuatro años, si el club rojiblanco decide traspasar a Jurado a otra entidad.

Sin retorno

"Estaba esperando que se cerrara todo y ahora estoy muy contento. Estaba intranquilo por saber cuanto antes mi futuro, una vez todo cerrado, estoy muy satisfecho, esperando a ser presentado y entrenar", manifestó en una improvisada rueda de prensa en la puerta 44 del estadio madridista nada más cerrar su pase al Atlético de Madrid.

"Estoy contento con el acuerdo, con el Real Madrid y Atlético de Madrid. Sólo pienso en jugar, hacerlo lo mejor posible y que todo empiece cuanto antes. No pienso en volver, sólo en triunfar en el Atlético", continuó Jurado.

"Este tipo de situaciones son cosas del fútbol. Me voy contento al Atlético de Madrid, un gran equipo, en el que voy a intentar hacerlo lo mejor posible y triunfar", concluyó.

También habló Gil Marín quien, satisfecho con el acuerdo alcanzado, explicó las modificaciones del contrato, reconociendo que "la operación no puede ser mejor para el Atlético de Madrid".

"El presidente del Real Madrid ha ratificado en todos sus términos el acuerdo alcanzado con su director deportivo, se mantiene lo acordado en un principio con dos modificaciones, penalizar al Atlético si Jurado juega en las dos próximas temporadas, exclusivamente, en el Bernabéu y firmar un derecho preferente para que una vez concluya los plazos de la recompra, el 30 de junio de 2008, si el día de mañana decidimos de acuerdo con el jugador transferir los derechos a otro club, el Real Madrid tendrá un derecho preferente para adquirirlo", afirmó.

Incremento de la cláusula

Gil Marín desmintió que se haya reflejado en el contrato de Jurado una cláusula "anti-Barcelona", pero admitió sin desvelar la cuantía, que se ha incrementado la cláusula del jugador.

"Se ha subido el importe de su cláusula de mutuo acuerdo entre jugador, Real Madrid y Atlético de Madrid, que protege no solamente frente al Barcelona sino ante cualquier otro club. Además, al que más protege es al Atlético".

Por último, el consejero delegado rojiblanco, anunció que está cercano el acuerdo con un centrocampista, que no es el madridista José María Gutiérrez "Guti", que desató las conjeturas sobre su futuro con su visita de hoy al Bernabéu.

"Estamos trabajando en la contratación de un centrocampista y en breve se va a alcanzar un acuerdo con Maniche o con otro jugador en esa posición, y no es Guti", concluyó.

Jurado ya sólo piensa en su nuevo equipo
Jurado ya sólo piensa en su nuevo equipoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_