EL Depor se lleva el Teresa Herrera tras vencer en la final al Milan
El equipo de Caparrós se ha impuesto con goles de Colocini, Riki y Juan Rodríguez, mientras que el brasileño Kaká hizo el único gol del conjunto italiano
El Deportivo de La Coruña ha levantado, tras vencer al Milan por 3 goles a 1, su séptimo Trofeo Teresa Herrera consecutivo, gracias a un juego ambicioso en el primer periodo y más conservador en el segundo, en el que mantuvo el resultado con el que se llegó al descanso. Coloccini adelantó a los deportivistas a los siete minutos de partido y, aunque Kaká logró igualar la ventaja de penalti, el Deportivo reaccionó y consiguió doblegar a los milaneses, a balón parado, con goles de Riki y Juan Rodríguez.
Pese a los Kaká, Inzaghi, Gilardino, Gattuso o Pirlo, el Deportivo superó en lucidez a los italianos en el arranque del encuentro, en el que los blanquiazules apostaron por dar velocidad al juego y presionar la salida del balón del rival. Juan Rodríguez y Bodipo fueron los primeros en poner a prueba a Coppola, pero el internacional argentino Fabricio Coloccini se llevó el premio a los siete minutos, al culminar una jugada iniciada por Antonio Barragán, que volvió a destacar ante el Milan.
El Deportivo tuvo momentos de buen juego en los compases iniciales del partido más animado del Teresa Herrera, pero una mano de Arbeloa dentro del área, sancionada por Iturralde González tras un momento de duda, dio vida al Milan, que igualó por medio de Kaká.
Los blanquiazules reaccionaron de inmediato y, sólo cuatro minutos después del tanto italiano, volvieron a ponerse por delante en el marcador con una falta lejana, a unos 35 metros, que aprovechó Riki para sorprender a la zaga milanesa y a Coppola, que se tragó el disparo del madrileño.
Mackay salvó al Depor
El Milan trató de devolver el golpe al Deportivo antes del descanso, pero con el recién fichado Dudú Aouate concentrado con la selección israelí, el portero blanquiazul Ian Mackay salvó a su equipo con una magnífica intervención tras una falta lanzada por Pirlo.
El partido perdió intensidad en el ritmo de juego tras el descanso, con el Deportivo intentando frenar a los italianos, y estos haciéndose con el dominio del balón en la zona ancha. Pero a pesar de los cambios de Carlo Anccelotti, que reforzó el ataque de su equipo con la entrada de Amoroso en lugar de Serginho, el cancerbero blanquiazul no pasó grandes apuros, y los italianos no pudieron restablecer la igualada.
El Deportivo sentenció el encuentro en el tiempo de descuento con otro lanzamiento de falta a cargo, esta vez, de Juan Rodríguez, con el que los futbolistas de Joaquín Caparrós liquidaron al Milan y se proclamaron campeones de su torneo.
El Atlético, tercero tras ganar al Nacional
El Atlético de Madrid cerró su participación en el Teresa Herrera con la consecución del tercer puesto después de imponerse (2-1) al Nacional de Montevideo uruguayo gracias a los goles de Kezman y Luccin. El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, tan sólo mantuvo a Gabi en la alineación respecto al once que el sábado cayó derrotado por la mínima ante el Milán, y los rojiblancos mejoraron la imagen, eso sí, ante un rival muy inferior al italiano.
Con la tranquilidad del resultado a favor, la peor noticia para los madrileños fue la lesión del centrocampista Miguel, que tuvo que abandonar el campo en camilla tras una entrada de Britez, y fue sustituido por Maxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.