Brendan Hansen bate su propio récord mundial en los 100 metros braza
Ha sido esta madrugada en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos
El nadador norteamericano Brendan Hansen acaba de batir su propio récord del mundo de los 100 metros braza, en los Campeonatos de Estados Unidos, que se están celebrando en Irvine, California, dejando el crono en 59.13.
Hansen, medalla de plata en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Atenas, mejoró en 17 centésimas su anterior registro, que era de 59.30 y que había conseguido en los trials norteamericanos previos a los Juegos de 2004. Su nueva marca, 59.13, ha sido conseguida en el centro acuático William Woollett de Irvine en California, en una carrera en la que Hansen no tuvo rival, y cuyo segundo lugar fue ocupado por su compañero olímpico Scott Usher, que paró el reloj en 1:01.11.
"No creía que fuera capaz de bajar en los campeonatos nacionales del minuto", ha dicho Hansen en la web de la Federación de Natación de Estados Unidos. "Pensaba más en la prueba de 200 que en la de 100. Sólo buscaba una oportunidad. Si me dan una buena calle y la posibilidad de nadar, sé que puedo lograr buenas marcas".
Hansen ha reconocido además que "este verano está siendo muy especial para mí. Ha sido cosa mía reorganizarme a mí mismo y a mi vida para poder realizar una carrera tan buena como ésta".
Hansen es también el plusmarquista mundial de los 200 metros braza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.