Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TOUR 2006 | Séptima etapa

Honchar gana la crono

El ucraniano es el nuevo líder en la general

El ucraniano Serhiy Honchar, del T-Mobile, se ha convertido hoy en el nuevo líder del Tour de Francia 2006 al adjudicarse la contrarreloj de 52 kilómetros entre Saint Gregoire y Rennes, en la séptima jornada de la Ronda francesa.

Honchar, de 36 años, ha invertido en la carrera un tiempo de 1h:01:43, superando los 50 kilómetros por hora, lo que le ha servido para arrebatar el maillot amarillo al belga Tom Boonen, del Quick Step.

Honchar, que siempre brilla en la lucha contra el crono como demuestran sus tres medallas en esta disciplina en los campeonatos del mundo, siendo oro en 2000, ha precedido en la línea de meta al americano Floy Landis (Phonak), segundo a más de un minuto, y al alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner), tercero a un minuto y cuatro segundos.

Landis ha sido el favorito que ha salido mejor parado de la crono, que no obstante no ha decidido quién será el nuevo jefe del pelotón hasta el inicio de la montaña el próximo martes.

Dennis Menchov (Rabobak), Vladimir Karpets (Caisse d'Espargne-Illes Balears), Carlos Sastre (CSC) o Óscar Pereiro (Caisse d'Espargne-Illes Balears) han mantenido el tipo, algo que no han podido hacer otros corredores que partían bien colocados en la parrilla de salida como Levi Leipheimer (Gerolsteiner) o George Hincapie (Discovery Chanel).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.