Nadal se impone con facilidad a Labadze y se mete en cuartos de final
El jugador mallorquín vence en tres 'sets'
El español Rafa Nadal, número dos del mundo, se ha clasificado hoy para cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse en la Pista 1 al tenista georgiano Irakli Labadze por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El español, campeón de Roland Garros, se medirá en cuartos de final contra el finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo segundo favorito, que eliminó hoy a otro cabeza de serie, el ruso Dmitry Tursunov. Nadal es el único representante español en el torneo, tras la eliminación de Fernando Verdasco y David Ferrer.
El español comenzó imponiendo su autoridad desde el primer set, donde se desenvolvió con seguridad, centrado, y prácticamente aguardando a los errores del georgiano, zurdo como él. Tan sólo necesitó media hora Nadal para poner el marcador a su favor. En la manga inicial, el español no cedió ningún punto de break, logró dos saques directos y no cometió ninguna doble falta, para mantener el dominio del juego desde el fondo de la pista, aunque por momentos se mostrara más flojo con su resto.
Con la ventaja asegurada, y con un Labadze que cada vez demostraba de forma más clara inquietud ante los puntos conseguidos por el español, y que protagonizó alguna pataleta sobre el césped arrojando la raqueta, el bicampeón de Roland Garros afrontó el segundo examen dispuesto a seguir las mismas directrices.
Fue el set más largo, con una duración de 64 minutos. Cuando el marcador indicaba 4-4, ambos jugadores se enredaron en uno de los juegos más extensos del duelo en la cancha uno, que tuvo que resolverse en el desempate (7-4) y en la que el georgiano reaccionó con frustración ante la solidez de su rival. Con los cuartos cada vez más cerca y sin conceder una sola bola de break desde la segunda ronda, el español se centró en desplazar a su oponente, que cometió, en total, nada menos que 35 errores no forzados, mientras que Nadal sólo incurrió en 13.
El segundo favorito, que acumuló en esta contienda 31 puntos ganadores (frente al georgiano, que hizo 24), fue el que se llevó el partido, solventando con 6-3 el tercer set, y plantándose por derecho en los cuartos de final de esta competición, algo que el año pasado consiguió el también español Feliciano López.
Nieminen
Si en el partido contra el estadounidense Andre Agassi, Nadal superó su récord con los saques directos, logrando 18, hoy consiguió 7 "aces", uno menos que su adversario. Hoy, desde la línea de fondo, Nadal logró 15 puntos en la red, cinco más que el de Georgia, que se apuntó diez.
El español se medirá en cuartos de final con el finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo segundo favorito, que eliminó hoy a otro cabeza de serie, el ruso Dmitry Tursunov. En los últimos quince años, sólo cuatro campeones de Roland Garros han alcanzado tres semanas después los octavos de final de Wimbledon: Jim Courier (1991), Sergi Bruguera (1994), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafael Nadal (2006).
Además es el último campeón de Roland Garros en acceder a los cuartos en esta competición tres semanas después fue Mats Wilander (1988). Nadal, que en el All England Club de Londres lleva seis victorias por dos derrotas, llegó a la tercera ronda en 2003 y a la segunda ronda el pasado año, cuando fue eliminado por Giller Muller.
Además, el jugador de Manacor continúa con su buena racha ante rivales zurdos, ante los que no pierde desde que le derrotara Gilles Muller en la segunda ronda de Wimbledon de la pasada edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.