_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

Ferrer y Verdasco, eliminados en octavos de Wimbledon

Rafael Nadal es el único español que mantiene opciones en el torneo londinense

Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer vieron truncados su sueño de meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras perder ante el checo Radek Stepanek, por 6-7 (4), 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, y el australiano Lleyton Hewitt, 6-4, 6-4, 4-6 y 7-5, respectivamente. Rafael Nadal, que se enfrenta al georgiano Labadze esta tarde, es el último representante español en la hierba de Londres.

Más información
Nadal se impone con facilidad a Labadze y se mete en cuartos de final

El madrileño dejó escapar una gran oportunidad cuando, con dos sets a su favor y un 3-0 en el cuarto, se dejó remontar por el checo, quien aprovechó un problema en los gemelos de Verdasco. El español, que necesitó la asistencia del fisioterapeuta con 3-4 abajo en el marcador, vio cómo perdía finalmente el set por 4-6.

Al inicio, Verdasco aprovechó el segundo de los tres puntos de set de los que disfrutó en el tie-break de la primera manga, en la que ninguno pudo romper el saque de su rival. Tras ceder el segundo por 3-6, un break del español en el momento decisivo le sirvió para tomar ventaja en el tercero antes de que llegara el momento clave del partido.

Stepanek se enfrentará ahora por un puesto entre los cuatro mejores jugadores del torneo contra el sueco Jonas Bjorkman. El madrileño estaba protagonizando su mejor actuación de siempre en la hierba londinense, tras superar las segundas rondas alcanzadas en las dos ediciones previas, en el que es su cuarta participación en Wimbledon.

Ferrer también cae derrotado

El también español David Ferrer no supo superar el mal inicio ante el australiano Lleyton Hewitt, y vio esfumarse en cuatro mangas el sueño de ver a tres españoles en los cuartos de final en la parte masculina del cuadro del tercer "grande" de la temporada.

El alicantino complicó el partido a Hewitt cuando todo apuntaba a una victoria por la vía rápida del ex campeón en Wimbledon y, tras imponerse en la tercera manga, acabó sucumbiendo en la cuarta y finalmente definitiva después de ceder un break con 5 iguales.

El de Jávea se despide ante un experto en la superficie, ya que Hewitt ganó Wimbledon en la edición de 2002, y habiendo superado ampliamente su mejor resultado en Londres, donde en 2003 y 2004 consiguió una plaza en la segunda ronda.

David Ferrer se lamenta de un error durante su partido con el australiano Lleyton Hewitt.
David Ferrer se lamenta de un error durante su partido con el australiano Lleyton Hewitt.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_