Cuatro partidos de sanción al italiano De Rossi
Ha sido sancionado con cuatro encuentros por su codazo al norteamericano McBride
El italiano Danielle de Rossi ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el codazo que le dio en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial. La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido.
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
El codazo del italiano Daniele De Rossi le ha salido caro al jugador italiano. No sólo ha sido sancionado con cuatro partidos, sino que además la Comisión Disciplinaria de la FIFA le ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos (más de seis mil euros). El portavoz del organismo internacional, Markus Siegler, que ha confirmado esta noticia, también ha informado que se han sancionado con 3 partidos y 7.500 francos suizos (más de 4.500 euros) al jugador americano Pablo Mastroeni, que fue expulsado también en ese encuentro. En el caso de De Rossi hay que recordar que el italiano había remitido una carta a la comisión disciplinaria de la FIFA en la que explica cómo fue la jugada para que la sanción no fuera tan dura. En su carta De Rossi asumió plena responsabilidad por su falta y dijo que le había pedido disculpas a McBride y también se disculpó por haber empañado la imagen del fútbol.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha afirmado que el centrocampista italiano ha tenido a su favor el "arrepentimiento espontáneo" mostrado tras el partido y las disculpas que pidió la Federación Italiana de Fútbol. Blatter ha asegurado, en conferencia de prensa, que este caso no tiene nada que ver con el de Mauro Tassotti, en el Mundial de Estados Unidos 2004, que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por dar provocarle una fractura nasal con un codazo a Luis Enrique Martínez, en el encuentro de los cuartos de final. "Entonces, el árbitro no reflejó nada de esto y fue la Comisión Disciplinaria la que impuso la sanción tras ver el vídeo. Ahora, hay un acta arbitral que explica la jugada", ha señalado.
De Rossi ya ha cumplido, contra la República Checa, uno de los encuentros de suspensión, por lo que podría disputar la final, en el caso de que Italia prolongue su participación en el torneo hasta el 9 de julio, en Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.