_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006

Joaquín: "Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro"

El jugador del Betis confía en que Aragonés cuente más con él en los cruces

Joaquín Sánchez ha insistido hoy en que no le gusta ser el "revulsivo" de España y que le encantaría tener más minutos, pero se conforma con los que el seleccionador, Luis Aragonés le otorga, al tiempo que espera que el rival de España en octavos no sea Corea para evitar recuerdos "negativos" como el penalti que falló hace cuatro años.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial (nueva herramienta)
Más información
Luis Aragonés cambiará todo el equipo ante Arabia

"Estamos en lo mismo de siempre, uno lo que quiere es jugar de principio y tener los máximos minutos posibles. En casos como el del otro día al equipo le puede venir bien porque se puso la cosa complicada y tener jugadores como Reyes o yo le puede dar esa amplitud que hace falta y vino bien, pero uno lo que quiere es jugar desde el principio y no ser el revulsivo, ya lo he repetido muchas veces", ha reconocido.

En todo caso, Joaquín no quiere que sus palabras se interpreten como una actitud díscola con el seleccionador: "si tiene que ser así, muy bien, porque los jugadores están para ayudar a la selección", aunque ha añadido que "egoístamente uno lo que quiere es jugar de principio".

Quiere participar

El lateral del Betis está convencido de que el viernes saldrá en el once inicial ante Arabia Saudí, después de que Aragones anunciara que los habituales suplentes jugarán de inicio: "Queremos hacerlo lo mejor posible y es un partido de un Mundial. Aunque estemos en octavos ya queremos hacerlo lo mejor posible, no pensando que ya estamos clasificados y disfrutar todos los minutos porque es una oportunidad que el míster te da", ha expresado.

Sobre el posible rival en el cruce de octavos, Joaquín ha dicho que "Francia a lo mejor no está muy bien, pero es Francia" y será peligrosa. "El que nos toque será difícil, Francia no está atravesando su mejor momento, pero tiene jugadores que en cualquier momento les puede salir la magia y te la pueden liar". "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Si estamos al gran nivel de ahora y al 200 por cien, será difícil que alguno nos gane. Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro y así no pensar en cosas negativas", ha concluido.

Los jugadores de la selección española, durante el entrenamiento de hoy.
Los jugadores de la selección española, durante el entrenamiento de hoy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_