Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Selección | Mundial 2006

Aragonés avisa que Ucrania no es sólo Shevchenko

"Ucrania tiene cuatro o cinco jugadores de talla, aunque no sean de la fama de Shevchenko".

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, advirtió hoy del potencial de Ucrania, primer rival en el Mundial de Alemania, y quiso dejar claro que no sólo vive del rendimiento de Andrei Shevchenko.

En declaraciones al programa ''El partido de la Una'' de Onda Madrid, el ''Sabio de Hortaleza'' incidió en las virtudes del combinado ucraniano. "Juega muy bien a la ''contra'', presiona muy bien y se junta con una línea de cinco y una de cuatro atrás y con velocidad de sus puntas te puede hacer daño", resaltó.

De todos modos, el técnico subraya que sólo le vale "la victoria". "Luego puede aparecer el empate, que sería un mal menor y esperemos que una derrota no", señaló Aragonés, que no vería "un fracaso" no pasar de la primera ronda pero sí "una decepción". "Hay que respetar a los tres rivales, fundamentalmente a dos que están a nuestra altura", añadió.

Normal si Raúl se enfada

Por otro lado, sobre la presencia en el once titular de Raúl, el seleccionador fue claro y afirmó que vería "normal" que el capitán se molestase por no jugar. "El que no se enfade por esto no me sirve", aseguró Aragonés, que sigue contando con el madridista y con Albelda dentro de sus "pasillo de seguridad".

Finalmente, Luis Aragonés se refirió a lo vivido hasta el momento en el torneo. "Me ha llamado la atención Argentina, creo que va a llegar lejos por su manera de jugar. Me ha encantado al igual que México, mientras que veo que Alemania va a arriesgar demasiado y eso es peligroso", sentenció.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.