El Chelsea cierra el fichaje del delantero ucraniano Andrei Shevchenko

El montante de la operación supera el récord de los 38 millones de euros que el club londinense pagó al Olympique Lyon por la contratación de Michael Essien

El Chelsea inglés ha cerrado el fichaje del delantero ucraniano Andrei Shevchenko, procedente del AC Milan italiano, según ha informado el club londinense. Shevchenko, de 29 años, ha estado este miércoles en Stamford Bridge para discutir los últimos detalles del contrato -cuya duración será de cuatro años-, y pasar el reconocimiento médico.

El club inglés no ha precisado el coste de la operación, aunque sí ha anunciado que supone un récord para la entidad. Su contratación supera, pues, los 38 millones de euros que costó el medio ghanés Michael Essien, fichado al Olympique Lyon.

El atacante ucraniano ha comentado que "estoy aquí para tener la oportunidad de jugar en la Premier League. Vengo de un equipo grande y ficho por otro equipo de campeones". El jugador ha rechazado que el dinero haya sido una motivación para dejar el Milán, porque, según Sevchenko, si ése hubiera sido su objetivo, quizá se hubiera quedado en Italia.

Shevchenko, tal y como señala el Chelsea en su página web, ha indicado que era el "momento adecuado" para este traspaso, añadiendo que "la Liga de Campeones es el auténtico objetivo para la próxima temporada" y que "la mentalidad del club [Chelsea] es ganar todos los partidos que juega".

El entrenador del equipo inglés, Jose Mourinho ha afirmado que "hoy es un día en el que el sueño se ha hecho realidad. Andrei ha sido siempre mi primera elección para el Chelsea desde que llegué. Antes no fue posible, pero ahora ya es una realidad. Tiene una gran calidad, ambición, disciplina y por supuesto es un gran goleador".

El Chelsea presentará oficialmente a Shevchenko en una conferencia de prensa tras el Mundial de Alemania, ya que el ucraniano tiene que incorporarse inmediatamente a la disciplina de su selección.

Shevchenko, con Ucrania.
Shevchenko, con Ucrania.REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50