Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Raúl: "Si vamos, es para ganar el Mundial"

El capitán de la selección española asegura que llega al campeonato en buenas condiciones físicas

Raúl González, capitán de la selección española, confía en el combinado nacional y asegura que si van al Mundial de Alemania es "para ganar", aunque destaca la dificultad de la empresa. "Es bonito que halla tanta expectación para un Mundial. Tenemos ganas y mucha ilusión de empezar a entrenarnos. Esto es un Mundial y pueden haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrarios sería perder el tiempo," dice el capitán. "Tenemos cualidades para hacer bien las cosas. Hay que ir poco a poco y cogiendo confianza", ha declarado Raúl a la llegada a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Raúl alabó el trabajo del seleccionador, Luis Aragonés. "El seleccionador tiene las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer. En los partidos de preparación debemos estar todos a un buen nivel y llegar bien".

"Después de la lesión es al campeonato al que mejores condiciones físicas voy a llegar. Puede ser el último y tengo muchas ganas", añadió el capitán de la selección española, quien aseguró que no le preocupa su sequía goleadora: "todo llegará. Después de la lesión voy a más y cuando llegue el primero seguro que llegan más".

Por último, destacó que no le preocupa que España sea la última en debutar en el Mundial. "Ya lo sabemos. Veremos qué selecciones han empezado bien e intentaremos hacerlo con una victoria. El partido más complicado es el primero por la tensión y por el rival".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.