_
_
_
_
_

Dani Pedrosa, tercero en el Gran Premio de Francia

Valentino Rossi, que empezó en séptimo lugar, ha tenido que abandonar la carrera cuando ocupaba la primera posición

El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa, ha logrado la tercera posición en el Gran Premio de Francia que se ha disputado en el circuito de Le Mans. Pedrosa, que salió el primero en la parrilla de salida tras conseguir ayer su segunda pole position de la temporada, no ha podido superar ni a Melandri -primero- ni a Capirossi -segundo-.

Pedrosa ha subido al cajón por segunda vez consecutiva en la temporada tras concluir tercero en la prueba de Le Mans, quinta de la temporada, en una carrera que ha liderado su compañero en Honda, el italiano Marco Melandri (Honda).

ESPECIAL
Mundial de motociclismo

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) ha tenido que abandonar de nuevo la carrera cuando ocupaba la primera posición. El campeón del mundo, con una gran salida, alcanzó pronto la cabeza de carrera desde donde impuso un ritmo muy fuerte que le hizo abrir un hueco respecto a sus perseguidores. De hecho, Pedrosa y Hopkins (Suzuki) fueron los únicos capaces de seguir la estela del italiano durante las primeras vueltas hasta que el estadounidense cayó en la décima vuelta. A partir de entonces, Rossi y Pedrosa protagonizaron un mano a mano por primera vez en toda la temporada que, en esta ocasión, parecía que iba a caer del lado del campeón español cuando al transalpino se le paró la moto en la vuelta 21 cuando llevaba más de cuatro segundos de ventaja sobre el español.

Sin embargo, la moto del catalán tampoco parecía funcionar demasiado bien, ocasión que han aprovechado Melandri y Capirossi cuando todo apuntaba a que sumaría su segundo triunfo de la temporada. Con este resultado, el piloto catalán pierde una posición en la clasificación general y ya es cuarto por detrás del líder y compañero de equipo, Nicky Hayden (Honda), y Capirossi y Melandri, empatados con 79 puntos.

Barberá, séptimo

En 250, Héctor Barberá (Aprilia) sólo ha podido ser séptimo, en una carrera que se ha llevado el japonés Yuki Takahashi (Honda), que ha conseguido en Le Mans la primera victoria de su carrera deportiva, y en la que Jorge Lorenzo (Aprilia) ha sufrido una nueva caída.

A quien tampoco ha acompañadola suerte en el circuito frances ha sido al líder del mundial en 125 c.c, Álvaro Bautista. El español estaba rozando el triunfo, y en la última curva del circuito ha roto su moto, dejando la victoria en bandeja al suizo Thomas Luthi (Honda). Bautista, que sigue siendo líder del Mundial, ha entrado cuarto, por detrás del finlandés Mika Kallio (KTM), segundo, y del italiano Fabrizio Lai (Honda), tercero.

A pesar de todo, el Gran Premio de Francia fuera sido bastante positivo para los españoles que han ocupado cuatro de los ocho primeros puestos: Pablo Nieto ha sido quinto, con una espectacular remontada; Joan Olivé, séptimo y Sergio Gadea, que ha sido octavo.

El piloto español, Dani Pedrosa, durante la quinta prueba del Mundial de Motociclismo que se ha disputado en Francia.
El piloto español, Dani Pedrosa, durante la quinta prueba del Mundial de Motociclismo que se ha disputado en Francia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_