Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PRIMERA

Aguirre se marcha de Osasuna dejando al equipo en Champions

El equipo navarro ha completado una temporada de ensueño tras acabar cuarto en liga

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha anunciado hoy oficialmente su marcha de Osasuna tras concluir el pasado martes su cuarta temporada al frente del equipo pamplonés, al que ha conducido esta campaña a la clasificación para la Liga de Campeones en el mejor ejercicio de la historia del club.

Aguirre confirmó públicamente un secreto a voces desde que la pasada semana los jugadores desvelaran que el propio técnico les había comunicado el lunes día 8 el final de su trayectoria en el equipo ''rojillo'', al que llegó tras dirigir a la selección mexicana en el Mundial de Japón y Corea en el 2002. ''El Vasco'' anunció oficialmente por primera vez su marcha de Osasuna, si bien no desveló el nombre del equipo al que entrenará la próxima temporada, aunque todo apunta a que se hará cargo del Atlético de Madrid, club con el que coqueteó los dos últimos años y por el que será presentado probablemente el próximo miércoles.

Aguirre se estrenó como entrenador en el Atlante (95-96), para pasar después al Pachuca (invierno 98 - verano 01) donde fue subcampeón en el Torneo de Verano 2001 y campeón en el Torneo de Invierno 1999. Tras su éxito en el Pachuca se marchó a dirigir a la selección de México (junio 2001 a junio 2002), clasificando a la ''tricolor'' para el Mundial Corea y Japón de 2002 donde llegó a los octavos de final, cayendo ante Estados Unidos.

Después de la experiencia al frente del combinado nacional, Aguirre fichó por el Osasuna, llevando al equipo navarro a cotas muy altas y cerrando con broche de oro su andadura ''rojilla'' al clasificarle este año para la ''Champions'' por primera vez en su historia.