_
_
_
_
NBA | SEMIFINALES

Kidd y Carter se consagran en Miami

Los Nets vencieron a domicilio el primer partido de la serie contra los Heats por 100 a 88, mientras Phoenix se imponía a los Clippers de Sam Casell por 130 a 123

Vince Carter con 27 puntos, Jason Kidd con 22, y Richard Jefferson con 20, fueron los artífices del 'asalto' de los Nets en el American Airlines Arena de Miami. Los Heat volvieron a tener en Shaquille O'Neal a su mejor hombre con 20 puntos y 10 rebotes. En Phoenix, un colosal Steve Nash dirigió con maestría a unos Suns que vencieron con cierta comodidad a los Clipper por 130-123, a pesar de los 40 puntos del alero angelino Brand.

Miami Heat 88 - New Jersey Nets 100

Phoenix Suns 130 (29+27+37+37)
Nash 31, Bell 22, Marion 20, Jones 9, Diaw 19, Barbosa 17 y Thomas 12
L.A. Clippers 123 (25+36+30+32)
Mobley 3, Cassell 28, Ross 9, Brand 40, Kaman 8, Livingston 10, Maggette 20 y Radmanovic 5
Miami Heat 88 (21+25+18+24)
Wade 25, Williams 12, Haslem 10, Walker 4, O'Neal 20, Posey 3, Payton 5, Anderson 7 y Mourning 2
New Jersey 100 (38+26+20+16)
Carter 27, Kidd 22, Krstic 11, Jefferson 20, Collins 5, Murray 8, Robinson 3, Thomas 2 y Vaughn 2
Más información
Detroit y San Antonio toman ventaja
Wade y Cassell dan vida a Miami y Clippers
Página de la NBA:

El partido de Miami fue, a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, bastante sencillo para los Nets, gracias a la actuación de su escolta estrella Vince Carter y el base Jason Kidd, quienes con 27 y 22 puntos, respectivamente, tuvieron siempre bajo control un partido que quedó decidido mediado el tercer cuarto. Junto a ellos, el alero Richard Jefferson aportó 20 puntos antes de abandonar el partido con una lesión en tobillo al finalizar el tercer cuarto, pero para entonces los Nets ya tenían una ventaja de 28 tantos.

El pívot serbio Nenad Krstic logró 11 puntos para ser el cuarto jugador de los Nets con dobles dígitos, mientras que Kidd también aportó nueve rebotes y siete asistencias. El triunfo permite a los Nets ponerse con la ventaja de 1-0 y arrebatar el factor campo a Miami, por lo que afrontarán con mucha tranquilidad el segundo partido que se disputará el próximo miércoles, en el mismo escenario del American Airlines Arena.

Por los Heat, los más destacados volvieron a ser, una vez más, el escolta Dwyane Wade con 25 puntos y el pívot Shaquille O''Neal, que aportó 20 tantos y 10 rebotes. El propio O''Neal tuvo que estar sentado en el banquillo la mayor parte de la primera mitad por problema de las personales y cuando pudo volver al partido ya era demasiado tarde para su equipo.

El encuentro se decidió en el primer cuarto cuando nada más comenzar los Nets lograron una racha de 12-0 y luego en el tercero volvieron a tener un 13-0 que iba a ser el definitivo. "No hay nada que decir, simplemente fuimos un equipo sin ideas y sin concentración durante los tres primeros cuartos y así no se pueden ganar partidos y menos de la fase final", comentó Pat Riley, entrenador de los Heat.

O''Neal, que tenía marca de 8-0 en los enfrentamientos contra los Nets en la fase final, incluidas las Finales del 2002 cuando jugaba con Los Angeles Lakers, reconoció que no habían hecho bien las cosas y la derrota era lógica. Miami tiene una marca de 15-4 en los últimos 19 partidos de la fase final que ha disputado en su campo.

Phoenix Suns 130 - Los Ángeles Clipper 123

Una vez más, el eje central de la máquina fue el base canadiense Steve Nash, ganador por segundo año consecutivo del premio de Jugador Más Valioso (MVP), que con 31 puntos y 12 asistencias, encabezó la lista de seis jugadores que consiguieron dobles dígitos para los Suns.

Sin embargo, la dureza de la serie que disputaron contra Los Angeles Lakers, que forzaron el séptimo partido, disputado 48 horas antes, se hizo sentir en el rendimiento de los Suns, que no pudieron despegarse en el marcador hasta los últimos cuatro minutos del encuentro.

De nuevo, Nash, recuperado de su torcedura de tobillo que sufrió en el último partido ante los Lakers, hizo posible la canalización del juego de equipo de los Suns, que al final pudieron superar la gran actuación individual del alero Elton Brand, de los Clippers, que consiguió 40 puntos, pero sólo dos en los últimos 8:33 minutos del cuarto periodo. Mientras, los Suns comenzaron a ser la máquina de hacer puntos y el escolta Raja Bell aportó 22 puntos, mientras que el alero Shawn Marion consiguió 20 tantos y 15 rebotes con tres asistencias.

El pívot francés Boris Diaw aportó 19 tantos y el base brasileño logró 17 para los Suns que tuvieron un 54,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 44,4 (12-27) en triples y el 96,0 (24-25) desde la línea de personal. "Hemos logrado una gran victoria ante un rival muy complicado y con un equipo que no tuvo mucho tiempo para recuperarse del esfuerzo ante los Lakers", comentó Mike D''Antoni, entrenador de los Suns.

Junto a Brand, el base Sam Cassell consiguió 28 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que el reserva Corey Maggette aportó 20 tantos para que los Clippers tuviesen un 59,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 de triples y el 79,3 desde la línea de personal. Brand se convirtió en el decimotercer jugador que anotó 40 puntos o más en un partido de la fase final contra los Suns.

"Nos faltó consistencia en el cuarto periodo cuando los Suns reaccionaron con su mejor juego de ataque y nuestra defensa tampoco respondió", destacó Mike Dunleavy, entrenador de los Clippers. Dunleavy, que cumplió 55 años, había dicho que para ganar el partido su equipo tendría que anotar 90 o más puntos, algo que consiguió al concluir el tercer periodo, pero la clave de su derrota fue la defensa.

Después que los Clippers lograron empatar el marcador a 101-101, los Suns surgieron con su mejor ataque y Diaw anotó cuatro puntos consecutivos con dos penetraciones y Nash lo hizo con un triple para una racha de 11-2 y parcial de 112-103 y ahí se les acabaron las posibilidades de conseguir la victoria. Los Clippers, que volvieron por primera vez a unas semifinales de la fase final en 30 años y no jugaban en una semana después de eliminar en la primera a los Nuggets de Denver, se encontraron con el mejor Nash, que rompió por completo a su defensa.

El dúo Carter-Kidd dieron la sorpresa en Miami ante la impotencia de O'Neal.
El dúo Carter-Kidd dieron la sorpresa en Miami ante la impotencia de O'Neal.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_