Detroit y San Antonio toman ventaja
Derrotaron a Cleveland y Dallas respectivamente, en el primer partido de las semifinales de conferencia
Las semifinales de Conferencia en la NBA han comenzado sin demasiadas sorpresas. En el Palacio de Auburn Hills, hogar de los Pistons, los Bad Boys no dieron opciones a Los Cavaliers de Lebron James, y con los 24 puntos de Prince y los 20 de Hamilton consiguieron el primer punto de la eliminatoria. En el Oeste, los Spurs derrotaron 87 a 85 a Dallas con un gran Tim Duncan.
Detroit Piston 113 - Cleveland Cavaliers 86
Prince anotó 8 de 16 tiros de campo, incluyendo 4 de 4 de tres puntos y 4 de 6 desde la línea de personal, lo que sumado a los dobles dígitos de seis jugadores de Detroit contribuyó en la paliza sobre los Cleveland Cavaliers por 113 a 86.
DETROIT PISTONS 113 (26+43+25+19) |
Billups 14, Hamilton 20, Wallace 10, Prince 24, Wallace 2, McDyess 12, Hunter 12, Delk 5, Evans 7, Cato 4 y Delfino 3 |
CLEVELAND CAVALIERS 86 (16+32+15+23) |
Snow 6, Hughes 8, Gooden 4, James 22, Ilgauskas 14, Murray 3, Varejao 11, Jones 3, Marshall 8 y Newble 7 |
SAN ANTONIO SPURS 87 (26+20+25+16) |
Ginobili 15, Parker 19, Duncan 31, Bowen 6, Horry 5, M. Finley 7, Barry 2 y Van Exel 2 |
DALLAS MAVERICKS 85 (29+23+20+13) |
Griffin 3, Terry 14, Howard 17, Nowitzki 20, Diop 2, Stackhouse 24, Dampier 2 y Harris 3 |
El escolta Richard Hamilton anotó 20 puntos mientras que el base Chauncey Billups consiguió con 14 y 10 asistencias para convertirse en los tres mejores anotadores de los Pistons. Los suplentes Lindsey Hunter y Antonio McDyess anotaron cada uno 12 puntos, y el alero Rasheed Wallace logró 10. El suplente argentino Carlos Delfino jugó siete minutos y anotó tres puntos, al encestar 1 tiro de tres puntos.
La estrella de los Cavaliers, Lebron James, se tuvo que conformar con 22 puntos, pero todos en la primera mitad, e incluso ya no salió a jugar el último periodo debido a que en el tercero se fue sin producción. Una vez más quedó demostrado que sólo ante equipos con una pobre defensa es cuando se exhibe con su juego de ataque, pero ante los Pistons no tuvo ningún tipo de respuesta.
El pívot lituano Zydrunas Ilkgauskas anotó 14 puntos y el suplente brasileño Anderson Vareajo colaboró con 11 tantos. Varejao jugó 21 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, consiguió ocho rebotes, un robo de balón y puso un tapón.
La segunda semifinal de la Conferencia Este se disputará este lunes, entre los Heat de Miami y los Nets de Nueva Jersey con la ventaja de campo para los primeros.
San Antonio Spurs 87 - Dallas Mavericks 85
La victoria da a los Spurs una ventaja de 1-0 en la segunda ronda de la serie final que se juega al mejor de siete. Duncan logró dobles dígitos al recuperar 13 balones bajo los aros y se convirtió en el motor de la victoria de San Antonio, que nuevamente visitó el campo de juego sólo 36 horas después de concluir su primera ronda final, contra los Kings de Sacramento, mientras que los Mavericks habían descansado desde el lunes.
El base francés Tony Parker colaboró con 19 puntos para respaldar a Duncan, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili encestó 15 puntos. Ginóbili jugó 37 minutos en los que encestó 5 de 14 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y robó cuatro balones.
Los Mavericks fueron liderados por el alero alemán Dirk Nowitzki, con 20 puntos y 14 rebotes. Jerry Stackhouse salió desde el banquillo para jugar 35 minutos y convertirse en el segundo mejor anotador de los Mavericks, con 24 puntos, mientras que el también alero Josh Howard, con 17 puntos y nueve rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.