El Chelsea golea al Manchester y se proclama campeón de la Liga inglesa
Mourinho asegura que es "fantástico" e "increíble" ganar su segundo título en el banquillo del equipo londinense
El Chelsea se ha proclamado esta tarde por segunda vez consecutiva campeón de la Liga inglesa gracias a una fácil goleada (3-0) al Manchester United, hasta hoy máximo rival del equipo londinense en la disputa de la corona de la Premiere League. Además de la derrota, los reds salieron del estadio de Stamford Bridge con una noticia preocupante: su máxima estrella, el delantero Wayne Rooney, está lesionado y podría complicarse su futura participación en el Mundial de Alemania.
El equipo que dirige el portugués José Mourinho sólo necesitaba un empate para asegurarse el título, pero no dejó pasar la oportunidad para dar una nueva exhibición. William Gallas (m.5), Joe Cole (m.61) y Ricardo Carvalho (m.73) firmaron los goles que dieron la victoria el Chelsea, que inscribió su nombre por tercera vez en la lista de campeones de una Liga inglesa cuya historia comenzó a escribirse en 1889 (también la ganó en 1955).
Mourinho ha asegurado que lo que siente en estos momentos es "fantástico, increíble". "Es mi segundo título en Inglaterra y el cuarto consecutivo si cuento los conseguidos con el Oporto. Algún día perderemos, pero, por ahora, somos el mejor equipo del país", ha manifestado el entrenador portugués.
Lesión de la estrella del Manchester
La lesión de Rooney ha sido la otra gran noticia que ha dado hoy el fútbol inglés. El delantero del Manchester United tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 82, tras una entrada del portugués Paulo Ferreira, con un fuerte golpe en el pie derecho, el mismo en el que sufrió una fractura durante la Eurocopa de 2004 que le dejó fuera de los campos de juego durante varios meses. Rooney será sometido el domingo a una revisión médica exhaustiva y será entonces cuando se sepa la importancia de la lesión.
La derrota del Manchester United la aprovechó el Liverpool para darle caza en la clasificación. Ambos tienen 79 puntos en su haber, aunque los de Rafa Benítez han disputado un partido más y sólo les queda uno por jugar. El Liverpool, de momento, puede seguir soñando con ser segundo para entrar directamente en la próxima edición de la Liga de Campeones después de imponerse con claridad al Aston Villa (3-1), con un gol del delantero español Fernando Morientes y dos del centrocampista inglés Steven Gerrard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.