Alonso no quiere hablar de Schumacher como su sucesor en Renault
El asturiano no cre que la actual temporada vaya a ser una carrera "en solitario" para él
El piloto español Fernando Alonso no quiere entrar en especulaciones acerca de si el alemán Michael Schumacher será su sucesor en Renault el año próximo y afirma que su actual escudería no tendrá problemas para encontrar un repuesto de primera
"No creo que sea yo quien tenga que tomar posición sobre el asunto. Todo el mundo sabe que Renault es una escudería de primera y que no tendrá ningún problema en encontrar un piloto de primera para la próxima temporada", explica Alonso,en una entrevista a la agencia alemana DPA.
El asturiano responde así a los rumores de un fichaje de Schumacher, desatados tras el pronunciamiento de Flavio Briatore, como director de la escudería, acerca de sus preferencias por el alemán para el puesto que dejará Alonso en Renault.
Alonso esquiva asimismo la pregunta de si aspira a romper los récords de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. "No creo que envejezca en la Fórmula Uno", dice, y tras destacar la "extraordinaria carrera" del alemán, afirma que su motivación principal ahora no es "batir sus récords", sino "vencerlo en la pista".
El asturiano no cree tampoco que la actual temporada vaya a ser una carrera "en solitario" para él, como único aspirante al título mundial, sino que recuerda que tiene al menos tres grandes rivales: Giancarlo Fisichella, Schumacher y Kimi Raikkonen. La carrera de San Marino, el próximo fin de semana, se perfila para él como "una dura lucha" contra McLaren y especialmente contra Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.