Víctor Muñoz: "Si nos consideramos favoritos llevamos las de perder"
El técnico zaragocista considera que el Espanyol está en "igualdad de condiciones" con respecto a su equipo
ElEl entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha afirmado hoy en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que le enfrentará mañana al Espanyol que ni él ni sus jugadores se consideran favoritos, porque "si fuera así, llevaríamos las de perder".
"El público y los aficionados piensan que porque el Zaragoza ha eliminado a equipos potentes como el Real Madrid o el Barcelona es favorito, pero los profesionales no lo sienten", resaltó el preparador zaragocista.
Víctor comentó que para lograr el triunfo mañana su equipo debe hacer "un gran partido" porque considera que el Espanyol está en "igualdad de condiciones" con respecto al Zaragoza. A este respecto, concedió a cada equipo un equitativo 50 por ciento de probabilidades de ganar la final.
El técnico maño dijo que sus jugadores deben "ser conscientes" de lo que se juegan y que por eso debían de jugar con la "concentración, tensión e inteligencia necesarias" para superar a un rival "irregular, que puede hacer un gran partido, jugar bien y marcar goles". "Hay que tener atención, concentración y jugar como sabemos, siempre y cuando nos deje el Espanyol, que intentará contrarrestar nuestro juego y que no podamos desarrollarlo con comodidad", añadió.
La final: "Una fiesta"
El preparador zaragocista considera que una final de Copa del Rey es una fiesta para los dos equipos y sus aficiones: "Antes y durante el partido deben disfrutar, aunque al final sólo lo podrá hacer una (afición)". Sin embargo, esta apreciación era diferente cuando se refería a sus jugadores y a sí mismo, pues dijo que para ellos era "otra historia". "El durante lo vamos a tener que sufrir y disfrutar si podemos, y el después ya veremos", comentó.
El técnico aragonés piensa que el conjunto catalán tratará de esgrimir sus virtudes y hacer su partido, mientras que el Real Zaragoza jugará abierto: "nuestro juego es el que es y no podemos esconder nada".
Del conjunto de Barcelona dijo temer principalmente a Raúl Tamudo pero no olvidó a Pandiani, Juanfran, De la Peña, Corominas y a todos los que pueden hacer goles, además de avisar del peligro que tiene el Espanyol en las jugadas de estrategia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































