_
_
_
_
_
Crónica:Betis 2 - Sevilla 1 | Primera
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis toma aire en un derbi polémico

Robert, de penalti, y Varela marcaron para el Betis, mientras que Saviola logró el tanto del Sevilla

El Real Betis, con el brasileño Robert y el canterano Varela como artífices del triunfo, se adjudicó el segundo derbi consecutivo en casa, ante un Sevilla que se aleja de los puestos de la Liga de Campeones y que reclamó, con razón, un penalti a Saviola en el tiempo añadido.

No defraudó el juego a lo que se esperaba de un derbi, con unos comienzos en el que los dos equipos buscaron sorprender a su rival, con mejores opciones del Sevilla al comienzo, como los remates de Escudé, de cabeza, y de Renato, tras incursión de Kanouté.

Pero Robert, en la segunda opción peligrosa -la otra fue una internada de Edu que terminó en el suelo en el área sevillista-, el que fue objeto de penalti, por medio del lateral David, y que transformó desde el punto de los once metros.

Poco le duró al Betis la alegría porque Saviola, a los 18 minutos, tras despiste de la cobertura bética, el que, tras aprovechar un rechace del travesaño, batió por el centro de la portería a Contreras.

Pudo el Sevilla, por medio del argentino, desnivelar la balanza en este periodo (m.43), en una jugada en la que la zaga bética pidió fuera de juego, pero no supo resolver en el mano a mano con el madrileño Contreras que se hizo con el esférico en su media salida.

Quien no perdonó fue el canterano Fernando Varela, al borde del descanso, para agarrar un zurdazo desde fuera del área del Sevilla que hizo inútil la estirada de Palop (2-1).

Saviola, solo, a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo (m.51), tuvo la mejor ocasión del Sevilla en toda la segunda parte, pero se encontró a un Contreras perfectamente ubicado.

Emoción y penalti no señalado

Mantuvo el partido la incertidumbre y el brasileño Edu, a los 77 minutos, pudo dejar el partido visto para sentencia, al rematar de cabeza un centro de Melli, pero al que Palop respondió con un despeje providencial por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron de emoción a raudales, con un Sevilla con más ganas que acierto ante un Betis que se defendió con uñas y dientes, pero que al contragolpe pudo aumentar la ventaja, como en acciones de Joaquín.

En el tiempo añadido, el árbitro, Iturralde González, no señaló un claro penalti de Fernando Navarro a Saviola. El argentino fue agarrado por el cuello y derribado cuando se disponía a rematar dentro del área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_