Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Gasol anota 36 puntos y los Grizzlies suman su sexta victoria consecutiva

Memphis derrota a Nueva York. 91-75

El ala-pívot español Pau Gasol no quiso perder la oportunidad de jugar en el legendario Madison Square Garden para protagonizar otra gran partido de juego individual que permitió a su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganar por paliza de 91-75 a los Knicks de Nueva York.

Gasol volvió a estar imparable en el juego de ataque al conseguir 36 puntos y fue también sin discusión el líder del juego defensivo de los Grizzlies al capturar ocho rebotes y poner tres tapones.

El jugador catalán superó por completo a los hombres altos de los Knicks y, en los 41 minutos que jugó, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y sólo perdió dos balones.

"Me he sentido muy cómodo en el campo, aunque la verdad es que estoy un poco enfadado conmigo mismo porque pude hacerlo mejor desde la línea de personal y haber superado la marca individual de puntos", comentó Gasol. "Aunque al final lo que cuenta es el triunfo y la forma como el equipo sigue respondiendo", agregó.

36 puntos por segunda vez en la temporada

Gasol volvió a conseguir 36 puntos, por segunda vez esta temporada. Su mejor marca como profesional está en 39 tantos, logrados ante los Wizards de Washington.

"Como he venido repitiendo, lo más importante es que ahora tenemos siempre en cada partido a uno o varios compañeros que destacan en los momentos decisivos para ayudarlos a conseguir el triunfo y hoy me tocó a mí", comentó Gasol. "Estoy muy satisfecho de cómo llegamos a la recta final de la liga".

Destacar, además, la aportación de Mike Miller con 15 puntos y el pívot Lorenzen Wright, que encestó 12 tantos y capturó nueve rebotes. Unos Grizzlies, que empataron su mejor racha de victorias consecutivas (seis) en lo que va de temporada. La victoria también permitió a los Grizzlies (39-29) empatar con Los Angeles Clippers en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot Eddy Curry, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el máximo encestador y el único que logró doble dígitos en el ataque de los Knicks, que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen con la segunda peor marca de la liga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.