Gasol anota 36 puntos y los Grizzlies suman su sexta victoria consecutiva
Memphis derrota a Nueva York. 91-75
El ala-pívot español Pau Gasol no quiso perder la oportunidad de jugar en el legendario Madison Square Garden para protagonizar otra gran partido de juego individual que permitió a su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganar por paliza de 91-75 a los Knicks de Nueva York.
Gasol volvió a estar imparable en el juego de ataque al conseguir 36 puntos y fue también sin discusión el líder del juego defensivo de los Grizzlies al capturar ocho rebotes y poner tres tapones.
El jugador catalán superó por completo a los hombres altos de los Knicks y, en los 41 minutos que jugó, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y sólo perdió dos balones.
"Me he sentido muy cómodo en el campo, aunque la verdad es que estoy un poco enfadado conmigo mismo porque pude hacerlo mejor desde la línea de personal y haber superado la marca individual de puntos", comentó Gasol. "Aunque al final lo que cuenta es el triunfo y la forma como el equipo sigue respondiendo", agregó.
36 puntos por segunda vez en la temporada
Gasol volvió a conseguir 36 puntos, por segunda vez esta temporada. Su mejor marca como profesional está en 39 tantos, logrados ante los Wizards de Washington.
"Como he venido repitiendo, lo más importante es que ahora tenemos siempre en cada partido a uno o varios compañeros que destacan en los momentos decisivos para ayudarlos a conseguir el triunfo y hoy me tocó a mí", comentó Gasol. "Estoy muy satisfecho de cómo llegamos a la recta final de la liga".
Destacar, además, la aportación de Mike Miller con 15 puntos y el pívot Lorenzen Wright, que encestó 12 tantos y capturó nueve rebotes. Unos Grizzlies, que empataron su mejor racha de victorias consecutivas (seis) en lo que va de temporada. La victoria también permitió a los Grizzlies (39-29) empatar con Los Angeles Clippers en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.
El pívot Eddy Curry, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el máximo encestador y el único que logró doble dígitos en el ataque de los Knicks, que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen con la segunda peor marca de la liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.