_
_
_
_

El Sevilla se impone al Atlético en un partido bronco

El árbitro suspende durante unos minutos el partido tras el lanzamiento de varios objetos al campo .-Uno de estos objetos ha golpeado en la espalda al guardameta de Sevilla Andrés Palop

El árbitro Ayza Gámez ha decidido reanudar el encuentro Atlético-Sevilla, suspendido cuando faltaban tan sólo ocho minutos para finalizar el partido. Gámez ha tomado esta decisión tras el masivo lanzamiento de objetos al campo, entre ellos una botella de cristal sobre la portería de Palop. El lanzamiento ha comenzado poco después de que el Sevilla marcara el único tanto del encuentro.

El colegiado había decidido suspender el partido después de comprobar como la grada del coliseo rojiblanco, especialmente desde el fondo del Frente Atlético -los hinchas más radicales del club rojiblanco-, no paraba de lanzar distintos objetos al terreno de juego. Al encuentro le restaban menos de quince minutos y el Sevilla acababa de adelantarse en el marcador con un polémico gol de Puerta.

Segunda vez en la temporada

En primera instancia, el colegiado ha decretado fuera de juego, pero después de consultar con el auxiliar concedió el tanto. Anteriormente había pitado dos penaltis en contra del Atlético, que Kanouté y Saviola habían errado.

Es la segunda vez en esta temporada que un encuentro se suspende por actos vandálicos después de aquel Valencia-Deportivo de cuartos de final de la Copa del Rey, en la que una moneda alcanzó a un auxiliar y Mejía Dávila decidió suspender el partido, aunque en esa ocasión no se reanudó hasta que se encontraron fechas adecuadas para ello.

Después de veinte minutos con el juego detenido, ambos equipos han regresado al césped para disputar los trece minutos que restaban, en los que no hubo fútbol porque los nervios habían aflorado y los rojiblancos se quedaron con dos jugadores menos, Petrov y Perea, por doble amarilla. Había que sumar además la expulsión anterior de Luccin, igualmente por doble amarilla, y el Sevilla controló el paso de los minutos para anotarse un triunfo deportivo en una noche en la que volvió a perder el fútbol español.

El Sevilla, superior

Durante el encuentro, el Sevilla ha exhibido un mejor tono deportivo que su rival a excepción del primer cuarto de hora. El Atlético salió encendido por un triunfo que le hubiera permitido entrar en competición europea muchas jornadas después, y por el flanco izquierdo encontró su mejor vía de acceso. Petrov dañaba la defensa andaluza, pero sus centros no encontraban el remate, ni siquiera con la movilidad de Del Moral, al que Murcia había dado la alternativa por el sancionado Kezman. Sin embargo, paulatinamente el Sevilla fue haciéndose dueño del encuentro y el Atlético se desvaneció.

Pero los hispalenses, que están teniendo problemas para marcar, desperdiciaron hasta dos penaltis. En primera instancia Kanouté y más tarde Saviola entregaron el balón desde los once metros a Leo Franco, que se estaba convirtiendo en héroe local. Ni siquiera el impulso emocional de las paradas del guardameta argentino revitalizaron al Atlético, que estaba a merced del Sevilla.

El dominio del equipo de Juande no encontró premio hasta mediado el segundo acto con una volea que enganchó Puerta a falta de un cuarto de hora y que desencadenó definitivamente todo el enrarecido ambiente que se presagiaba en el Calderón.

El colegiado, con la botella lanzada desde las gradas, pocos minutos antes de suspender el encuentro.
El colegiado, con la botella lanzada desde las gradas, pocos minutos antes de suspender el encuentro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_