Anthony y Carter dejan más líderes a Nuggets y Nets
El entrenador de Los Angeles Clippers, Mike Dunleavy, sumó su victoria número 500 como técnico
El protagonismo del alero Carmelo Anthony y el escolta Vince Carter permitió a sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y Nets de Nueva Jersey consolidarse como líderes de división. Mientras, en el Staples Center el pívot Chris Kaman brilló de manera especial para que Los Angeles Clippers ganasen a los Timberwolves de Minnesota y le diesen al entrenador Mike Dunleavy su triunfo número 500 como profesional.
Anthony y Camby se impusieron en el Madison Square Garden
Anthony volvió a confirmar su condición de líder indiscutible de los Nuggets y con 35 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, guió a su equipo al triunfo por 108-96 frente a los Knicks de Nueva York. Junto a Anthony, el base Andre Miller aportó 16 puntos y el ex jugador de los Knicks, el pívot Marcus Camby, regresó al Madison Square Garden para brillar en el juego defensivo con 10 tantos, 18 rebotes y cinco tapones. La victoria fue la cuarta en los cuatro partidos, de los siete de una gira fuera de su campo, que llevan disputado los Nuggets y deja su marca en 36-29, lo que les consolida en el primer lugar de la División Noroeste.
El base Stephon Marbury con 25 puntos encabezó el ataque de los Knicks, que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen la peor marca de la liga con 17-45. Los neoyorquinos, que tienen una plantilla que le cuesta 135 millones de dólares al año, la más cara de la liga, siguieron con el enfrentamiento dialéctico entre Marbury y el entrenador Larry Brown.
Carter y Kidd fueron demasiado para Ming
Todo lo contrario sucede con sus vecinos los Nets, que tuvieron en Carter a su máximo encestador al conseguir 29 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, siete asistencias y seis rebotes, lo que les permitió ganar 90-77 a los Rockets de Houston. El base Jason Kidd también fue clave en la victoria de los Nets, líderes destacados de la División Atlántico, al aportar su sexto triple doble de la temporada con 11 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Kidd, que había logrado el último el pasado 4 de marzo en el partido que los Nets disputaron contra los Raptors de Toronto, llegó a los 73 como profesional.
Los Rockets, sin Tracy McGrady, se quedaron sólo con la producción del pívot chino Yao Ming, pero sus 36 puntos y nueve rebotes no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva y alejarse de la zona de los playoffs.
Kaman, imparable
Kaman, con 24 puntos y 23 rebotes, su mejor marca como profesional, guió a Los Angeles Clippers al triunfo por 95-87 frente a los Timberwolves de Minnesota. Dunleavy se convierte en el entrenador número 25 en la historia de la NBA que llega a los 500 triunfos. Logró la marca 11 días después que lo hiciese también Gregg Popovich, el responsable técnico de los Spurs de San Antonio.
La satisfacción para Dunleavy fue triple por haber conseguido la marca personal, llegar a los 37 triunfos que tuvieron el año pasado y hacerlo con la mejor actuación del jugador que más deseaba desarrollar desde que llego hace tres años al proyecto de los Clippers. Kaman logró por tercera vez en lo que lleva de profesional 20 puntos y 20 rebotes en un mismo partido.
El alero Elton Brand también iba a ser factor en el triunfo de los Clippers al realizar una gran defensa sobre el alero estrella de los Timberwolves, Kevin Garnett, aportar 14 puntos con 11 rebotes y dejar a los Clippers con el cuarto triunfo consecutivo.
La victoria también fue la séptima de los Clippers en los últimos nueve partidos disputados y han ganado tres de los cuatro que esta temporada jugaron contra los Timberwolves para quedarse con la serie por primera vez desde la de 1995-96. Garnett logró 13 puntos y 16 rebotes para los Timberwolves, su vigésimo partido consecutivo con doble figura en ambos apartados, nueva marca de equipo, pero que no fueron suficientes para evitar la derrota, la quinta consecutiva y la número 19 de los últimos 22 partidos disputados fuera de su campo.
El novato Granger fue la clave del triunfo
El alero novato Danny Granger anotó 21 puntos con 12 rebotes para encabezar el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 97-83 a los Magic de Orlando. El escolta Anthony Johnson también destacó al aportar 21 puntos para los Pacers, que tuvieron un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero serbio Peja Stojakovic y el pívot reserva David Harrison consiguieron 14 puntos cada uno, mientras que el base Jamaal Tinsley anotó 12 con siete asistencias.
El alero Dwight Howard con 22 puntos y 11 rebotes fue junto con el base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo los dos únicos jugadores de los Magic que consiguió superar la barrera de los doble dígitos después que su equipo se quedó con sólo 44,3 por ciento y rompieron racha de dos triunfos consecutivos.
Arroyo, que jugó 23 minutos, aportó 10 puntos después de anotar 3 de 10 de tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias para los Magic (22-41), que siguen lejos de los puestos de los playoffs. El alero Bobby Simmons con 18 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para que los Bucks de Milwaukee ganasen 88-87 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos perdedores.
![Vince Carter, durante el partido frente a New Orleans.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/ADO6PU2ZXZRYEE6LYQ7RLHQI3U.jpg?auth=2e3d63a0db39e5b2d52b02cf350ac88c36173cc0f0d53eb77d1b9849189b4f55&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.