_
_
_
_
ATLETISMO | Mundial de Moscú

Manuel Martínez, a la final de peso con una marca de 20,10

El leonés alcanzó consiguió la séptima mejor marca de los 18 participantes

Manuel Martínez, capitán de la selección española, se clasificó para la final de peso con una marca de 20,10 metros conseguida en su tercer y último intento de la calificación de los mundiales en sala, mientras que el alemán Ralf Bartels, autor de la segunda mejor marca del año, se quedó fuera. El leonés, sin embargo, se cura en salud y se descarta para el podio: "tengo hambre de medallas, pero al aire libre".

Martínez competirá esta misma tarde con la séptima mejor marca de los 18 contendientes, dentro del reducido cupo de ocho que en pista cubierta luchan por las medallas. "Para ganar una medalla tendrían que fallar cuatro. Mis posibilidades se reducen a un 10%, como mucho un 20%. Reese Hoffa está espectacular. Se le ha escapado la bola y ha lanzado 20,76. Además se ha quitado a dos peligrosos (el alemán Ralf artels y el estadounidense Christian Cantwell), aunque Olsen estará ahí", anunció Martínez.

El capitán español se mostró feliz: "es mi séptimo mundial y mi séptima final, y sin haber preparado la pista cubierta. Comparada con otros años mi forma física es patética, quizá no tanto pero casi. Tengo dos medallas en pista cubierta y mi peor resultado ha sido un quinto. No está mal".

Bartels, segundo en la lista mundial del año con una marca de 21,43 metros, hizo un solo tiro válido (el tercero, de 19,46) y no estará en la final, lo mismo que el estadounidense Christian Cantwell, que había lanzado este año 21,10 y hoy no pasó de 19,90. El mejor tiro de la calificación (20,76) lo hizo el estadounidense Reese Hoffa, líder mundial del año con 21,65.

Castrejana, fuera por un centímetro

La española Carlota Castrejana experimentó hoy la desgracia de quedarse a un solo puesto y a un solo centímetro de la final de unos campeonatos del mundo, pero encajó con serenidad el fracaso en la calificación de triple: "hay que vivirlo todo", dijo. En vísperas del campeonato, la riojana tenía la impresión de que habría que saltar 14,30 metros para estar entre las ocho finalistas, pero al final se pasó con 14,16, el salto con que la adelantó la jamaicana Trecia Smith.

La marca de calificación era de 14,15 y Castrejana hizo 14,14 en su segundo intento, el único válido de los tres. Era su mejor marca de la temporada, pero fue insuficiente. "Me faltaba vivir esto: quedar a un centímetro de la final con marca personal del año. Nunca había hecho tan buena marca en una calificación, y a una hora tan temprana. En los Mundiales de Budapest pasé con 14,10. Estaba convencida de que iba a pasar", comentó la plusmarquista española. "Sin embargo, me he encontrado bien. Sólo me ha faltado suerte. Ahora hay que mirar al Europeo de Gotemburgo, que es clave. Esto es sólo una experiencia más", concluyó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_