_
_
_
_
_
Liga de Campeones | Arsenal - Real Madrid

El Madrid, ante "su partido más importante de la temporada"

Jugadores y directivos madridistas apelan a la historia del club para lograr remontar la eliminatoria frente al Arsenal. López Caro presenta un equipo de claro tono físico.

El Real Madrid se la juega en Londres. Si en el partido de ida, un gran Thierry Henry le dio al Arsenal una mínima ventaja de un gol, ahora, como visitante, el conjunto de López Caro debe dar lo mejor de sí mismo para dar la vuelta a la eliminatoria. El vicepresidente Emilio Butragueño reconoce que este partido es el que dictará sentencia sobre la temporada.

Más información
Del Bosque no descarta "volver" al Madrid
El plan Wenger
El Real Madrid se juega la temporada con Ronaldo y Raúl de titulares

Raúl, Robinho y Cassano partirán de inicio desde el banquillo. López Caro prefiere apostar por la dupla Baptista-Ronaldo, es decir, por la potencia física, en previsión de un partido de lucha. A pesar de que ambos jugadores han vivido no pocas vicisitudes a lo largo de la temporada, parece que en el momento decisivo en el que el equipo se lo juega todo, cuentan con la confianza del entrenador.

En la media pocas sorpresas. Guti será el organizador del equipo, fielmente secundado por Gravesen en tareas de contención. Zidane y David Beckham completarán el centro del campo del equipo. El internacional galo ha mostrado una esperanzadora progresión en su juego en los últimos partidos, y su experiencia será fundamental para romper la sólida línea de los británicos formada por Toure, Senderos y Gilberto Silva.

Como centrales del equipo formarán Sergio Ramos y Raúl Bravo. Sangre joven en contraposición al veterano Helguera, que esperará su oportunidad en el banquillo. Cicinho, que de nuevo vuelve a ganarle la banda derecha a Míchel Salgado, y Roberto Carlos serán los laterales que oxigenen al conjunto blanco.

En los ingleses ninguna novedad, salvo la no tan sorprendente noticia de la suplencia de Pires. De nuevo lo mejor del Arsenal estará de mitad de campo para adelante, con Ljungberg, Cesc, Reyes y Henry. Mucho peligro para que el Madrid no tome ciertas precaciones defensivas, como se adivina de la vuelta al once titular de Raúl Bravo, un especialista en los marcajes al hombre.

Tiempo para la épica

Por otra parte, el vicepresidente del Real Madrid Emilio Butragueño reconoció que el de esta noche en Highbury será "el partido más importante de la temporada por todo lo que significa. No lo tenemos muy a favor, con el marcador en contra, con un clima que les favorece, juegan en casa. Pero son noventa minutos en los que históricamente, con el Madrid en el campo, todo puede pasar".

Sobre la incursión de Ronaldo entre los once que salgan de inicio esta noche, Butragueño no tien ningún tipo de dudas. "Es uno de los mejores jugadores del mundo y es normal que se hable de él".

Ante la posibilidad de que, de nuevo, varios años después, España vuelva a contar con tres representantes en cuartos de final de la Liga de Campeones, tras la brillante clasificación este martes de Barcelona y Villarreal, Butragueño prefirió no adelantar acontecimientos. "Estuve en la cena oficial y no pude ver ningún partido. Me han dicho que el Barcelona controló bien el partido, que la Juve estaba eliminada y un error del portero alemán les dio la clasificación, y que el Villarreal, pese a alguna complicación, pasó. Nadie gana con facilidad, y hoy también será complicado. Esperemos estar lúcidos e inspirados en los detalles que marquen el partido.

Raúl, Robinho y Ramos serán piezas clave en el partido de esta noche del Madrid.
Raúl, Robinho y Ramos serán piezas clave en el partido de esta noche del Madrid.HELIOS DE LA RUBIA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_