_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Del Bosque no descarta "volver" al Madrid

El ex entrenador salmantino reconoce que su salida de la entidad blanca fue "hostil"

"Mi historia con el Real Madrid es larga, 35 años de trabajo, pero se rompió de forma muy hostil. Sin embargo, no descarto volver al Real Madrid, pero creo que ahora tienen todos los puestos cubiertos". Así se ha expresado esta mañana Vicente Del Bosque, ex entrenador salmantino del Real Madrid que ha reconocido que su salida de la entidad blanca fue "hostil", aunque tras la llegada de Fernando Martín a la presidencia medita el poder regresar al club merengue.

Más información
Desafío total
El Madrid, ante "su partido más importante de la temporada"
El Real Madrid se juega la temporada con Ronaldo y Raúl de titulares

El salmantino, ante la ausencia del pasado sábado de Ronaldo y la duda de si estará esta noche en el once que salte al césped de Highbury, fue rotundo: "Habrá que estar dentro del vestuario para ver cómo está, pero dicho eso, para mí Ronaldo es un extraordinario jugador, además de un gran amigo y me duele mucho cuando se cuestiona su alineación, pero el entrenador tendrá sus razones para alinearle o no".

Por último, el preparador salmantino no cree que en el vestuario blanco falten líderes. "Tendría que estar dentro para ver si faltan líderes en el vestuario. En mi época había gente importante, pero no sólo estaban ellos porque sin gente que no fue tan célebre no habría habido esa unión en el vestuario. Aunque yo creo que el vestuario no está desunido", concluyó.

Confianza en la remontada

Vicente Del Bosque y Fernando Redondo se mostraron confiados en la remontada del Real Madrid esta noche en Highbury ante el Arsenal en la Liga de Campeones, tras perder el partido de ida 0-1 en el Santiago Bernabéu, y apelaron a aquel día histórico en campo del Manchester United en el que ambos fueron protagonistas.

Del Bosque y Redondo son la imagen del Vodafone Stars Challenge, una iniciativa con la que van a acercar al aficionado jugador de fútbol de calle con el mundo profesional, a través de unas pruebas de selección que concluirán con un partido en un estadio de Primera División, el Sánchez Pizjuán, y ante el Sevilla.

En el acto de presentación de esta iniciativa cuyos fondos recaudados irán a parar a la Fundación Rais y la selección española de fútbol de personas sin hogar, Del Bosque y Redondo reflexionaron sobre el decisivo partido que disputa el Real Madrid en Londres.

"Soy optimista porque el Real Madrid es capaz de ganar en cualquier campo. El Arsenal aunque ganó en el Bernabéu no está en su mejor momento y concede en defensa. Hay posibilidades de marcar y el resultado en contra no es abrumador. En esta competición el Real Madrid es el rey y nunca hay que subestimarlo. Tengo esperanzas de que el equipo gane y pase a cuartos de final", manifestó Redondo.

"Todos tenemos en mente hoy los dos partidos que jugamos en Inglaterra. Uno con el taconazo de Fernando Redondo y en otro los tres goles de Ronaldo. Deben tener confianza en la victoria", dijo Del Bosque.

Vicente del Bosque, en un partido del Besiktas.
Vicente del Bosque, en un partido del Besiktas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_