Wenger: "No podemos pensar sólo en defender, tenemos que atacar"
El entrenador del Arsenal reconoce que Ronaldo "siempre marca la diferencia en los grandes encuentros"
El técnico del Arsenal, Arsen Wenger, reconoce que su equipo no podía sólo pensar en defender el 0-1 logrado en la ida en el Santiago Bernabéu y que debían "crear problemas y marcar goles" para no pasar problemas. "Hay que encontrar el equilibrio. Un gol es un buen colchón, pero no más que eso. Es el resultado el que dice que ellos tienen que ir a por nosotros y no podemos jugar los 90 minutos pensando que la ventaja es suficiente", ha señalado hoy Wenger.
Además, el francés advirtió que sus hombres no son "especialistas en esperar" al rival y aunque recordó que "el primer trabajo es defender bien a un rival como el Real Madrid", indicó que debían atacar igualmente. "La segunda parte del trabajo comienza cuando recuperas el balón, tenemos que crearles problemas, marcar goles. No podemos tener únicamente la actitud de defender", apuntó.
Incógnita
Wenger no aclaró las dudas sobre su esquema porque "Reyes puede jugar de delantero o en la banda" y confesó que podría esperar al del Real Madrid. "No tengo el esquema completamente decidido, porque el Real Madrid lo puede cambiar también y adaptarnos al suyo", afirmó.
El entrenador de los 'gunner' es muy optimista y ambicioso sobre sus posibilidades. Sobre el hecho de que Ronaldo juegue o no mañana, Wenger opinó que el brasileño es "muy importante". "Siempre marca la diferencia en los grandes encuentros y quizás es por lo que la gente está detrás de él ahora", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.