Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Torneo San José

McEnroe vuelve para ganar de nuevo un título con 47 años

Junto al sueco Jonas Bjorkman vencieron a los estadounidenses Paul Goldstein y Jim Thomas por 7 6 (2), 4-6 y 10-7

John McEnroe, para muchos uno de los grandes genios de la historia del tenis mundial, ha regresado con la ilusión y el espíritu de un chaval que le han llevado a sus 47 años a obtener la victoria en el torneo de dobles de San José.

McEnroe hizo pareja con otro veterano, aunque en su caso aún plenamente en activo, el sueco Jonas Bjorkman, y demostró que quien tuvo retuvo al apuntarse la victoria.

En la final, en un duro partido, el ahora canoso John y Bjorkman vencieron a los estadounidenses Paul Goldstein y Jim Thomas, por 7 6 (2), 4-6 y 10-7.

"Es maravilloso. No lo puedo negar, es muy bonito", afirmó tras su victoria McEnroe, que volvió a dejar patentes muestras de aquella calidad que le llevó a ser número uno del mundo y de aquellos golpes tan temidos por sus rivales. De hecho, el norteamericano cerró el choque con una de sus clásicas voleas ante el enfervorizado aplauso de los aficionados.

"Sentía que se podía lograr, pero no lo sabes con certeza hasta que no ha sucedido", afirmó McEnroe, el jugador más veterano en ganar un torneo de la ATP -individual y dobles- en los últimos 30 años.

Además, este es el triunfo 78 en dobles -en su 101 final absoluta del circuito ATP- del tenista nacido en Wiesbaden (Alemania) el 16 de febrero de 1959 y el primero desde que ganó en el torneo bajo techo de París junto a su hermano Patrick el 8 de noviembre de 1992.

Ligado al tenis

McEnroe, quien no pudo mantener su servicio intacto como en el resto del torneo, aprovechó a la perfección la invitación de los organizadores del torneo para darle lustre y aumentar la atención en el cuadro de dobles.

En tono jocoso, no rechazó que su regreso tenga continuidad, aunque sí que es seguro que seguirá dejando su sello en el circuito senior. "No sé que ocurrirá, pero lo que está claro es que me he sentido bien y hay alguna oportunidad", dijo el norteamericano, quien también destacó su buena sintonía con Bjorkman.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.