Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Sevilla saca el rodillo

El Cádiz maltrató la pelota y nunca inquietó a sus rivales

El Sevilla desperdició la Copa del Rey después de una puesta en escena sin gas en Cádiz hace algo más de un mes. Ni mucho menos el de ayer fue un equipo brillante pero sí con las cosas mucho más claras. Y con Saviola. Al campo Ramón de Carranza hay que ir con las pilas puestas, si el equipo local gana las dos primeras pelotas y hace recular al rival, la velada puede ser complicada. Los sevillanos, con la lección bien aprendida, dejaron a los locales sin la pelota todo el partido.

Cinco minutos fueron suficientes para que Saviola aprovechara la aristocracia aérea de Kanouté para marcar un buen gol. Hizo daño el delantero de Mali en las pelotas por arriba en el partido de hace un mes. Los dos centrales gaditanos fueron como posesos a por él sin contar con que el argentino andaba por ahí a verlas venir. Otra buena acción de esa extraña pareja que forman el gigante africano y el pequeñín argentino. Tan distintos que en el campo se entienden a las mil maravillas. Uno por arriba y otro abajo forman una delantera muy interesante.

El Cádiz tuvo que tirar para delante pero maltrató la pelota. Mucha culpa la tuvo el Sevilla. Zurcir alguna buena jugada ante el buen planteamiento y buena colocación de los sevillistas fue casi imposible. Los de Espárrago no inquietaron en ocasión alguna a los visitantes. Un equipo tan distinto al que juega fuera de casa que resulta sospechoso. Se siente mucho más cómodo cuando las ve venir que en el partido que debe ser la voz cantante. Entre los pocos espacios que dejó el Sevilla y el desacierto local se cocinó un partido feo que se llevó el equipo más listo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.