El Gobierno de Cantabria aprueba la venta del 53% del Racing
El gobierno cántabro se deshace del club tras salvarlo de la quiebra
El Gobierno de Cantabria venderá el 53,42% de las acciones del Racing de Santander al grupo de inversores encabezado por el empresario Francisco Olmedo, según anunciaron los consejeros de Economía y Cultura y Deporte. Los compradores se comprometen a desembolsar alrededor de 15 millones de euros para hacerse con el club. Además, presentará en el futuro una oferta por el 8% del capital social que, tras esta venta, seguirá en poder de la comunidad autónoma.
Los 15 millones se pagarán por tres vías: la asunción del crédito participativo de 6,75 millones de euros que suscribió el Gobierno de Cantabria para reequilibrar la situación patrimonial del club, la convocatoria de una ampliación de capital en los próximos dos meses por valor de 2,3 millones de euros y la aportación al club de 5,2 millones de euros durante 2006.
Así, el Gobierno de Cantabria se deshace del equipo tras evitar su desaparición, puesto que en 2003, cuando se hizo cargo de las acciones, el Racing se encontraba al borde de la disolución.
Francisco Olmedo ha anunciado, por su parte, que encomendará la dirección del club a Juan Elejalde, ex directivo del Athletic de Bilbao, con el cargo de consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.