_
_
_
_
FÚTBOL | Espanyol

La asamblea de accionistas del Espanyol, suspendida por problemas informáticos

Los accionistas debían votar entre la continuidad del presidente Daniel Sánchez Llibre y la alternativa encabezada por Claudio Biern

La junta de accionistas del Espanyol, prevista para este jueves a partir de las 18:00 horas en segunda convocatoria, quedó suspendida debido a los problemas informáticos que impidieron registrar a todos los accionistas presentes en el hotel Fira Palace de Barcelona.

Ante la imposibilidad de confirmar de manera manual a todos los asistentes, ya que las previsiones del club, cifradas en torno a los 1.200 accionistas, se vieron ampliamente superadas, el club decidió suspender la asamblea. El sistema informático recogía los datos de todos los accionistas presentes, así como la delegación de voto. Para establecer el quórum, primer paso de la asamblea, también era necesario el correcto funcionamiento del sistema.

Pasadas las 18:00 horas, la plataforma 'Espanyol 3.0', integrante de la candidatura de Claudio Biern, emitió un comunicado en el que amenazaba con impugnar la asamblea si los errores informáticos no se solucionaban, ante el riesgo de posibles fallos o manipulaciones.

Situación caótica

La plataforma opositora calificó el aplazamiento de la junta de "gran esperpento" y exigió responsabilidades a los directivos. Paco Asensio, portavoz del grupo opositor, aseguró que la suspensión "marca el fin de una era" en la entidad y subrayó que "ni en la república más bananera podría ocurrir una cosa semejante". Asensio agregó que "las responsabilidades no se pueden delegar", ya que "el presidente tiene que abandonar el victimismo y alguien tiene que pagar por esto: el consejero delegado ha presentado su dimisión por haber contratado al responsable informático y Sánchez Llibre debe aceptarla", concluyó.

Por su parte, dos de los miembros de la candidatura de Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet y Sebastián Javier, reconocieron hoy que la situación que provocó la suspensión de la asamblea fue "caótica" y lamentaron que la imagen del club haya quedado sumamente dañada. Javier, tercer máximo accionista del club y futuro consejero si Sánchez Llibre continúa en el cargo, aseguró que la suspensión de la asamblea "nos deja cara de tontos" y reconoció que las causas que impidieron el transcurso de la misma "no son normales". "Quizá el lugar elegido para celebrar la junta no era el más adecuado, aunque eso lo deciden los responsables del club", añadió Javier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_