_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Vlade Divac anuncia su retirada aunque seguirá ligado a los Lakers

El jugador, que va a trabajar como ojeador para los Ángeles Lakers, declaró que "nunca pensé que este día iba a llegar tan rápido, estoy seguro de que mi vida después del baloncesto, afortunadamente, va a ser incluso mejor"

Vlade Divac anunció la pasada madrugada su retirada después de 16 años de carrera como jugador de la NBA, al tiempo que explicó que a partir de ahora realizará labores de ojeador y cazatalentos en Europa para los Lakers de Los Angeles.

El pívot de 37 años, nacido en Serbia-Montenegro, fue operado de la espalda en enero y la temporada pasada participó sólo en 15 partidos, con un promedio de 2,3 puntos y 2,1 rebotes. "Ya no me estaba divirtiendo por la lesión que tenía y si no me divertía, no jugaba a mi mejor nivel", expresó.

"Nunca pensé que este día iba a llegar tan rápido, estoy seguro de que mi vida después del baloncesto, afortunadamente, va a ser incluso mejor", destacó.

Los Lakers adquirieron el contrato de Divac por dos millones de dólares, aunque podían haber elegido una opción por un año y 5,4 millones de dólares para quedarse con el pívot de 2,16 metros de altura o dejarlo como agente libre. Divac dijo que pensó seriamente jugar en esta temporada, pero no pudo hallar "con quien hacerlo".

En las 15 campañas anteriores tuvo promedio de 11,9 puntos y 8,3 rebotes. Estuvo siete años con los Lakers, dos con Charlotte y seis con Sacramento. "Me siento contento hoy", dijo Divac, sentado junto a su esposa Ana. "Al considerarla en retrospectiva, fue una carrera maravillosa. Fue un gran recorrido para mí".

Divac y los pívots Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon son los únicos jugadores en la historia de la NBA en haber alcanzado 13.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Fue uno de los primeros europeos en tener un impacto importante en la NBA. Fue seleccionado por los Lakers en 1989, después de jugar en la liga más importante de la ex Yugoslavia durante cinco años.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre su vida en aquel entonces y ahora, Divac bromeó: "Ya no manejo un Yugo; ahora conduzco un Porsche".

Ayudó a Yugoslavia a conquistar la plata olímpica en 1988 y 1996 y después logró el oro con Serbia y Montenegro en el Mundial de 2002. "Intentamos abrir la puerta a otros chicos, cuando llegué era más un juego para los estadounidenses, pero ahora se puede ver en todo el mundo".

En su nuevo empleo, Divac enviará sus informes al manager general, Mitch Kupchak, que espera utilizarle para que evalúe a los jóvenes talentos europeos, trabaje en labores de 'scouting' en la Costa Oeste y participe en las reuniones previas al draft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_